Fue un partido ajustado, una auténtica batalla deportiva la que se dio en Boedo e ilusionó a todo Alta Córdoba pero esta vez no pudo ser. Instituto cayó derrotado frente a San Lorenzo por 79 a 71 en el séptimo partido de la Final de la Liga Nacional.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano oficializó la llegada de Ricardo Noir
De esa forma, el ciclón logró adjudicarse la serie final por 4 a 3 y consiguió algo que hasta ahora ningún club había logrado en la competencia: la obtención y el récord del tetracampeonato.
Los dirigidos por Facundo Müller tuvieron un buen comienzo y finalizaron el primer cuarto arriba por 28 a 17. El trabajo defensivo continuó siendo férreo pero el avance de San Lorenzo fue inevitable y el equipo de Alta Córdoba logró irse al entretiempo con un solo punto de ventaja (38 a 37).
El tercer cuarto San Lorenzo arremetió con su juego en todo su esplendor y el comienzo del último cuarto lo ubicó arriba por 58 a 51. El cuarto final fue parejo pero no fue suficiente. El encuentro finalizó 79 a 71 y San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional.
+ VIDEO: Instituto no pudo con San Lorenzo