• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Instituto y Racing de Nueva Italia, por el ascenso: se confirmaron días y horarios de sus finales

La Gloria visita a Estudiantes de Caseros el sábado 12 a las 20.10 por la final de ida del reducido. Por su parte, la Academia juega su final ante Villa Mitre de Bahía Blanca el domingo 13 a las 17.

07 de noviembre 2022, 17:43hs
Santiago Rodríguez y Rodrigo Acosta, figuras de Instituto y Racing, respectivamente.
Santiago Rodríguez y Rodrigo Acosta, figuras de Instituto y Racing, respectivamente.

Instituto y Racing de Nueva Italia ya saben cuándo jugarán sus respectivas finales para ascender de categoría. Por el lado de la Gloria, visitará a Estudiantes de Caseros el sábado 12 a las 20.10 en el estadio Ciudad de Caseros, por la ida de la final del reducido por el segundo ascenso a Primera División. Transmitirá TyC Sports.

En cuanto a la Academia, se enfrentará ante Villa Mitre de Bahía Blanca el domingo 13 a las 16.45 en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, por la final del Torneo Federal A. El recinto contará con la presencia de ambas parcialidades. De esta manera, los hinchas del Racing cordobés podrán alentar al equipo de Carlos Bossio en el trascendental encuentro.

+ MIRÁ MÁS: Llegaron a Qatar los tres cordobeses que recorrieron más de 10 mil kilómetros en bici

"Este martes vamos a tener novedades sobre el tema de las entradas para contarles a nuestros hinchas”, reveló el presidente de la entidad de Nueva Italia, Manuel Pérez, en diálogo con La Voz. Además, calculó que alrededor de 7 mil académicos viajarán a la ciudad del Monumento de la Bandera.

Campañas récord

Por el lado de Instituto, salió segundo en el campeonato de la Primera Nacional, producto de 68 puntos obtenidos, lo que le valió el pase directo a las semifinales del reducido por el segundo ascenso a Primera División.

¿Yo? GLORIOSO Y CORDOBÉS 🇦🇹

🎥 Registro de una noche gloriosa.#JuntosSomosMásFuerte 🫶🏻 pic.twitter.com/8XeAiCQ1SU

— Instituto ACC (@InstitutoACC) November 7, 2022

En semifinales, la Gloria derrotó a Defensores de Belgrano tras un resultado global de 2 a 0. En la ida, igualó 0 a 0 con el Dragón en Buenos Aires, mientras que en la vuelta se impuso 2 a 0 en Alta Córdoba con goles de Santiago Rodríguez y Roberto Bochi.

Detalle no menor: en la serie ante el Pincha de Caseros, el elenco de Lucas Bovaglio contará con ventaja deportiva, por lo que un empate en el resultado global bastará para volver a Primera.

Con respecto a Racing de Nueva Italia, salió primero de la Zona B del Federal A, luego de acumular 68 puntos, y clasificó al reducido final por el único ascenso. En octavos de final superó 2 a 0 a Sportivo Las Parejas. En cuartos derrotó 1 a 0 a Central Norte de Salta y el domingo pasado se impuso por 2 a 0 sobre Sarmiento de Chaco en las semifinales.

𝐑𝐎 𝐑𝐎 𝐑𝐎 𝐆𝐎𝐋 𝐆𝐎𝐋 𝐆𝐎𝐋 💪💙 pic.twitter.com/dEp06wZltj

— Club Atlético Racing (@ClubARacing) November 7, 2022

Leé también

El oriundo de Villa Allende seguirá preso en la cárcel de Bouwer.

El Pato Cabrera confesó y fue condenado por violencia de género por segunda vez

Scaloni y el resto de la avanzada argentina llegarán este martes a Doha.

La curiosa lista de productos que lleva la Selección Argentina a Qatar

La Academia se desquitó y festejó en San Luis.

Con ocho expulsados y un final escandaloso, Racing gritó campeón ante Boca

Lo más leído

1

Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura

Temas de la nota

InstitutoRacing de Nueva ItaliafútbolTorneo Federal AHorarios

Más notas sobre Deportes

Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura

Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura

Instituto descontó con gol de Requena ante Argentinos Juniors

De la mano de Requena Instituto descuenta y cae frente a Argentinos por 2 a 1

Gol de Argentinos Juniors frente a Instituto. La Gloria pierde 1 a 0 en La Paternal.

Cae Instituto frente a Argentinos Juniors: el gol de Tomás Molina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Publicó fotos de su auto roto y tomando alcohol tras atropellar y matar a un ciclista
  • Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video
  • León XIV y las guerras
  • Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial