• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Con uno menos, Instituto no pudo ante Atlético Tucumán

La Gloria igualó 1 a 1 ante el Decano en un Monumental de Alta Córdoba repleto. Los dirigidos por Lucas Bovaglio mantienen un invicto de 28 partidos como locales.

10 de marzo 2023, 18:31hs
Instituto busca seguir prendido en lo más alto de la tabla.
Instituto busca seguir prendido en lo más alto de la tabla.
Seguinos en Google

Instituto igualó 1 a 1 ante Atlético Tucumán en un partido que se le hizo cuesta arriba después de jugar todo el segundo tiempo con jugador menos. A pesar de no quedarse con los tres puntos, la Gloria mantiene un invicto de 28 partidos jugando como local.

En el encuentro de este viernes por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, los hinchas gloriosos colmaron el Monumental de Alta Córdoba después de un breve paso por el estadio Kempes (con triunfo 3-1 ante Newell's).

Desde el inicio del primer tiempo La Gloria superó en el juego al conjunto tucumano pero recién pudo plasmarlo en el marcador a los 27 minutos. Gabriel Graciani puso en ventaja a los locales.

Giuliano Cerato envió un centro al segundo palo, Braian Cuello la bajó para el ingreso de Adrián Martínez pero el remate del delantero se estrelló en el palo. El rebote lo aprovechó Graciani para romper la paridad.

+ VIDEO: la apertura del marcador para La Gloria:

Video Placeholder

A pesar de la superioridad, Instituto se vio en problemas en el cierre del primer tiempo por la expulsión de Ezequiel Parnisari. El defensor vio la roja a los 42 minutos por doble amarilla.

El "Vikingo" había ingresado a los 7 de la primera etapa en lugar de Leonel Mosevich que sufrió una lesión. La segunda amonestación de Parnisari provocó el enojo del banco conducido por Lucas Bovaglio contra el árbitro Sebastián Zunino.

+ VIDEO: el momento de la expulsión de Parnisari:

Video Placeholder

Con uno menos, los locales cedieron terreno y el juego ante el conjunto tucumano que a los 22 minutos del complemento consiguió el empate luego de una buena definición de Mateo Coronel por encima de Jorge Carranza.

De arranque el juez de línea marcó fuera de juego y anuló el gol hasta que el VAR revisó la jugada y determinó que Coronel estaba habilitado cuando recibió en el ingreso al área de la Gloria.

+ VIDEO: el gol del empate para el Decano:

Video Placeholder

Un arranque que entusiasma

La Gloria comenzó a paso firme el torneo de la Primera División, con bastante regularidad desde la primera jornada. Por esto buscaba un triunfo en su cancha para seguir prendido en lo más alto de la tabla de posiciones.

Además del invicto que arrastra desde el ascenso, en lo que va de este campeonato solo perdió una sola vez: contra Gimnasia en La Plata el pasado 17 de febrero.

+ MIRÁ MÁS: El último adiós de Talleres a “El Hacha” Ludueña: “El Dios del fútbol”

Con el empate de este viernes el equipo dirigido por Bovaglio llegó a los 10 puntos en la tabla de posiciones, producto de dos victorias, cuatro empates y una derrota. En la última fecha había igualado 2-2 en Avellaneda ante Independiente, luego de ir abajo en el marcador.

El próximo domingo 19 de marzo, por la octava fecha de la Liga Profesional enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera.

Leé también

El Kun rememoró el impensado cruce con Canelo.

Kun Agüero confesó que tuvo miedo de que Canelo Álvarez “lo agarrara a trompadas”

River podría jugar contra Talleres.

Racing no pudo con River y quedó afuera de la Copa Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Revelaron el salario de Colapinto en la F1: de cuánto es y su puesto en el ranking

2

Talleres le ganó a Argentino de Merlo en Rosario y pasó de ronda en la Copa Argentina

3

Quién es Amy Fleurilus, el haitiano que escapó de un terremoto, jugó en Talleres y ahora sueña en Belgrano

4

Más de 44 mil asteroides están cerca de la Tierra bajo la lupa: qué amenazas representan

5

Tevez, sin filtro tras la victoria de Talleres: “En las redes sociales hay muchos técnicos”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

InstitutoAtlético TucumánLiga Profesional de Fútbolmonumental de alta córdoba

Más notas sobre Deportes

Amy Fleurilus, el haitiano que juega en la Reserva de Belgrano.

Quién es Amy Fleurilus, el haitiano que escapó de un terremoto, jugó en Talleres y ahora sueña en Belgrano

La agenda de los cordobeses en Primera.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes por la cuarta fecha

Franco Colapinto  en el Gp de Singapur.

Revelaron el salario de Colapinto en la F1: de cuánto es y su puesto en el ranking

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ordenaron liberar a la argentina detenida en Brasil por gestos racistas
  • Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento
  • Nuevo DNI electrónico en Córdoba: dónde tramitarlo y qué pasa con el documento físico
  • La importancia de controlar cuántas veces vas al baño: cuándo la frecuencia al orinar puede ser una alerta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial