• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Con uno menos, Instituto no pudo ante Atlético Tucumán

La Gloria igualó 1 a 1 ante el Decano en un Monumental de Alta Córdoba repleto. Los dirigidos por Lucas Bovaglio mantienen un invicto de 28 partidos como locales.

10 de marzo 2023, 18:31hs
Instituto busca seguir prendido en lo más alto de la tabla.
Instituto busca seguir prendido en lo más alto de la tabla.
Seguinos en Google

Instituto igualó 1 a 1 ante Atlético Tucumán en un partido que se le hizo cuesta arriba después de jugar todo el segundo tiempo con jugador menos. A pesar de no quedarse con los tres puntos, la Gloria mantiene un invicto de 28 partidos jugando como local.

En el encuentro de este viernes por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, los hinchas gloriosos colmaron el Monumental de Alta Córdoba después de un breve paso por el estadio Kempes (con triunfo 3-1 ante Newell's).

Desde el inicio del primer tiempo La Gloria superó en el juego al conjunto tucumano pero recién pudo plasmarlo en el marcador a los 27 minutos. Gabriel Graciani puso en ventaja a los locales.

Giuliano Cerato envió un centro al segundo palo, Braian Cuello la bajó para el ingreso de Adrián Martínez pero el remate del delantero se estrelló en el palo. El rebote lo aprovechó Graciani para romper la paridad.

+ VIDEO: la apertura del marcador para La Gloria:

Video Placeholder

A pesar de la superioridad, Instituto se vio en problemas en el cierre del primer tiempo por la expulsión de Ezequiel Parnisari. El defensor vio la roja a los 42 minutos por doble amarilla.

El "Vikingo" había ingresado a los 7 de la primera etapa en lugar de Leonel Mosevich que sufrió una lesión. La segunda amonestación de Parnisari provocó el enojo del banco conducido por Lucas Bovaglio contra el árbitro Sebastián Zunino.

+ VIDEO: el momento de la expulsión de Parnisari:

Video Placeholder

Con uno menos, los locales cedieron terreno y el juego ante el conjunto tucumano que a los 22 minutos del complemento consiguió el empate luego de una buena definición de Mateo Coronel por encima de Jorge Carranza.

De arranque el juez de línea marcó fuera de juego y anuló el gol hasta que el VAR revisó la jugada y determinó que Coronel estaba habilitado cuando recibió en el ingreso al área de la Gloria.

+ VIDEO: el gol del empate para el Decano:

Video Placeholder

Un arranque que entusiasma

La Gloria comenzó a paso firme el torneo de la Primera División, con bastante regularidad desde la primera jornada. Por esto buscaba un triunfo en su cancha para seguir prendido en lo más alto de la tabla de posiciones.

Además del invicto que arrastra desde el ascenso, en lo que va de este campeonato solo perdió una sola vez: contra Gimnasia en La Plata el pasado 17 de febrero.

+ MIRÁ MÁS: El último adiós de Talleres a “El Hacha” Ludueña: “El Dios del fútbol”

Con el empate de este viernes el equipo dirigido por Bovaglio llegó a los 10 puntos en la tabla de posiciones, producto de dos victorias, cuatro empates y una derrota. En la última fecha había igualado 2-2 en Avellaneda ante Independiente, luego de ir abajo en el marcador.

El próximo domingo 19 de marzo, por la octava fecha de la Liga Profesional enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera.

Leé también

El Kun rememoró el impensado cruce con Canelo.

Kun Agüero confesó que tuvo miedo de que Canelo Álvarez “lo agarrara a trompadas”

River podría jugar contra Talleres.

Racing no pudo con River y quedó afuera de la Copa Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Álbum del Mundial 2026: cuánto sale, cuándo lo venden y el precio de las figuritas

2

Cuánto sale llenar el álbum completo del Mundial 2026

3

Conmoción en el pádel argentino por la muerte de un jugador en un trágico choque en Honduras

4

Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto: así se jugará la fecha pendiente del Apertura

5

Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

InstitutoAtlético TucumánLiga Profesional de Fútbolmonumental de alta córdoba

Más notas sobre Deportes

Emanuele Buttini y Deborah Ronchi.

“Pareja diabólica”: los acusados detrás de la red de prostitución VIP vinculada a futbolistas

El choque entre Belgrano y Talleres podría repetirse en octavos de final del Torneo Apertura.

¿Clásico cordobés en puerta? Las chances de un Talleres-Belgrano en octavos del Apertura

Colapinto y Messi

Franco Colapinto conoció a Messi y cumplió su sueño: la foto del esperado encuentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón
  • Alertan que estaciones de GNC de Córdoba tendrán el servicio restringido desde este miércoles
  • “Pareja diabólica”: los acusados detrás de la red de prostitución VIP vinculada a futbolistas
  • ¿Clásico cordobés en puerta? Las chances de un Talleres-Belgrano en octavos del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial