Instituto igualó 1 a 1 ante Atlético Tucumán en un partido que se le hizo cuesta arriba después de jugar todo el segundo tiempo con jugador menos. A pesar de no quedarse con los tres puntos, la Gloria mantiene un invicto de 28 partidos jugando como local.
En el encuentro de este viernes por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, los hinchas gloriosos colmaron el Monumental de Alta Córdoba después de un breve paso por el estadio Kempes (con triunfo 3-1 ante Newell's).
Desde el inicio del primer tiempo La Gloria superó en el juego al conjunto tucumano pero recién pudo plasmarlo en el marcador a los 27 minutos. Gabriel Graciani puso en ventaja a los locales.
Giuliano Cerato envió un centro al segundo palo, Braian Cuello la bajó para el ingreso de Adrián Martínez pero el remate del delantero se estrelló en el palo. El rebote lo aprovechó Graciani para romper la paridad.
+ VIDEO: la apertura del marcador para La Gloria:
A pesar de la superioridad, Instituto se vio en problemas en el cierre del primer tiempo por la expulsión de Ezequiel Parnisari. El defensor vio la roja a los 42 minutos por doble amarilla.
El "Vikingo" había ingresado a los 7 de la primera etapa en lugar de Leonel Mosevich que sufrió una lesión. La segunda amonestación de Parnisari provocó el enojo del banco conducido por Lucas Bovaglio contra el árbitro Sebastián Zunino.
+ VIDEO: el momento de la expulsión de Parnisari:
Con uno menos, los locales cedieron terreno y el juego ante el conjunto tucumano que a los 22 minutos del complemento consiguió el empate luego de una buena definición de Mateo Coronel por encima de Jorge Carranza.
De arranque el juez de línea marcó fuera de juego y anuló el gol hasta que el VAR revisó la jugada y determinó que Coronel estaba habilitado cuando recibió en el ingreso al área de la Gloria.
+ VIDEO: el gol del empate para el Decano:
Un arranque que entusiasma
La Gloria comenzó a paso firme el torneo de la Primera División, con bastante regularidad desde la primera jornada. Por esto buscaba un triunfo en su cancha para seguir prendido en lo más alto de la tabla de posiciones.
Además del invicto que arrastra desde el ascenso, en lo que va de este campeonato solo perdió una sola vez: contra Gimnasia en La Plata el pasado 17 de febrero.
+ MIRÁ MÁS: El último adiós de Talleres a “El Hacha” Ludueña: “El Dios del fútbol”
Con el empate de este viernes el equipo dirigido por Bovaglio llegó a los 10 puntos en la tabla de posiciones, producto de dos victorias, cuatro empates y una derrota. En la última fecha había igualado 2-2 en Avellaneda ante Independiente, luego de ir abajo en el marcador.
El próximo domingo 19 de marzo, por la octava fecha de la Liga Profesional enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera.