Instituto volvió a jugar en Primera después de poco menos de 17 años y empató 0 a 0 con Sarmiento de Junín por la primera fecha de la Liga Profesional. Alta Córdoba fue testigo del regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron un revólver en un baño de la cancha de Instituto en la previa del debut en Primera
Impulsado por su gente, la Gloria atacó a Sarmiento desde el primer momento, pero el entusiasmo fue decayendo y el encuentro se tornó parejo, con pocas llegadas por bando.
La primera etapa no dejó grandes emociones, salvo una llegada de Lisandro López en la visita y un remate de Franco Watson en el local. El marcador en cero fue lo que más se acercó a lo visto en cancha. Pugilísticamenta hablando, tal vez la Gloria mereció ir "ganando por puntos".
La más clara del local fue al minuto del complemento, cuando Santiago Rodríguez casi la clavó al ángulo de tiro libre. El trámite se emparejó y entró en una meseta en el que ni Instituto ni Sarmiento se pudieron imponer en el juego.
Los últimos minutos del cotejo encontraron a Instituto llevándose por delante al conjunto de Israel Damonte, con más actitud que juego. Sin embargo, chocó con una firme defensa rival. Finalmente fue un 0 a 0 deslucido que llevó justicia a lo demostrado en los 90 minutos.
Puro color y pasión
El Doce dijo presente en el debut de la Gloria en la Liga Profesional y estuvo en el Monumental de Alta Córdoba. Pasión y mucho color en el marco de un partido histórico.
+ GALERÍA: El color de Instituto-Sarmiento:
Lo que se viene
Por la segunda fecha de la Liga Profesional, Instituto visitará a Unión en Santa Fe el domingo 5 de febrero a las 21.30. Luego será el turno de recibir a Huracán el domingo 12 de febrero a las 21.30 en el Monumental de Alta Córdoba.