• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Instituto lo buscó pero perdió con Tigre en Alta Córdoba

La Gloria cayó 1 a 0 ante el Matador por la fecha 24 de la Liga Profesional. Retegui, el gol de la visita.

09 de julio 2023, 14:31hs
La Gloria no pudo con el Matador. Foto: Prensa Instituto.
La Gloria no pudo con el Matador. Foto: Prensa Instituto.
Seguinos en Google

Instituto buscaba confirmar su levantada en la Liga Profesional pero perdió 1 a 0 ante Tigre en el Monumental de Alta Córdoba. El encuentro correspondió a la fecha 24 del torneo de Primera División. Mateo Retegui marcó el único gol de la tarde.

+ MIRÁ MÁS: Copa Argentina: días confirmados para los cruces de Talleres, Belgrano e Instituto

Aunque el conjunto de Diego Dabove asedió continuamente el arco del elenco de Victoria, chocó contra la enorme figura de Gonzalo Marinelli, el arquero del Matador, la figura del cotejo.

En los primeros minutos, Instituto se llevó por delante a los dirigidos por Juan Sara y lo arrinconó contra su arco. Sin embargo, con el correr del desarrollo, el Matador hizo pie y capitalizó su mejoría con un golazo de Mateo Retegui, que definió con clase ante Manuel Roffo.

+ VIDEO: Retegui marcó para Tigre en Alta Córdoba:

Video Placeholder

Ante la desventaja, la Gloria manejó la pelota pero careció de profundidad, aunque contó con algunas aproximaciones que llevaron peligro al arco defendido por Marinelli.

El primer tiempo terminó con una polémica por un supuesto penal en el área de Tigre, por lo que el local se fue al descanso masticando bronca por la desventaja.

Segundo tiempo

En el complemento, Instituto salió decidido a buscar el empate y casi lo consiguió a través de un centro que "Maravilla" Martínez no conectó por muy poco y por medio de un violento remate de Franco Watson que atajó Marinelli.

Cabezazos de Jonathan Bay y de Martínez obligaron sendas intervenciones del arquero visitante que, a esa altura, se erigía como la figura del partido.

A los 43 minutos llegó la gran polémica de la tarde. Martínez marcó el empate de cabeza pero Fernando Alarcón se llevó puesto al guardavalla visitante. El árbitro Fernando Echenique chequeó el VAR y anuló el tanto.

+ VIDEO: La polémica en el gol anulado a Instituto:

Video Placeholder

Tras la controversia, la Gloria no pudo revertir la adversidad y terminó perdiendo ante un rival que se fue con demasiado premio de Alta Córdoba.

Lo que se viene

En la próxima fecha, Instituto se enfrentará a Arsenal el lunes 17 a las 18, por la jornada 25 de la Liga Profesional. Después recibirá a Lanús en el Monumental por la fecha 26 y finalizará su participación en el torneo ante Godoy Cruz en Mendoza.

Leé también

El 10 está a punto de ser presentado en el Inter Miami.

Messi al Inter Miami: los detalles de su presentación y cuándo debuta

Messi y De Paul con la Copa del Mundo.

Messi reveló la ayuda clave que recibió de De Paul en la Selección

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Procesaron a Chiqui Tapia y a Toviggino por presunta evasión fiscal: las medidas del juez

2

La imagen de Messi que genera misterio y angustia en los hinchas

3

¿Caras? Cuánto cuestan las entradas para los hinchas de Boca ante Talleres en el Kempes

4

Scaloni se quebró al hablar de Panichelli y se fue de la conferencia de prensa: “No hablo más”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

InstitutoTigremonumental de alta córdobafútbolLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

Lionel Messi.

La imagen de Messi que genera misterio y angustia en los hinchas

Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli

Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli

Claudio Tapia y Pablo Toviggino, procesados por presunta evasión fiscal.

Procesaron a Chiqui Tapia y a Toviggino por presunta evasión fiscal: las medidas del juez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto
  • Pergolini volvió con todo: nueva temporada, equipo renovado e invitada de lujo
  • Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial