Con solo cuatro fechas por jugar, Instituto dejó pasar una oportunidad bárbara para afirmarse en los puestos del Reducido por el ascenso a Primera División. Con un penal a los 52 minutos del segundo tiempo, Douglas Haig le arrebató la victoria.
A los 42 minutos del primer tiempo, Christian Bernardi facturó dos veces el penal a favor de "la Glo". Primero, definió al palo izquierdo del arquero, pero el árbitro hizo repetir la acción. En la segunda, cruzó el remate con la misma efectividad y convirtió el 1-0:
En la segunda etapa, Douglas se quedó con uno menos: Stele cometió el segundo penal de la noche y vio la roja. Gotti, que la tiró alto y lejos, perdió la chance de ampliar. Lo lamentable sucedió antes de la ejecución, cuando cayó desde la tribuna local una botella de cerveza:
Juan Martín, ex Instituto y Belgrano, tuvo la más clara para el local y Lucas Hoyos le ganó el duelo. A los 7 minutos de adición, el arquero se estiró pero no pudo sacar el penal de Aguirre. Mirá la falta y el gol del 1-1:
Con el empate, Instituto quedó con 54 puntos y no logró desplazar del tercer puesto a Villa Dálmine (54, con un partido menos).
SPORTIVO BELGRANO LE HIZO UN FAVOR A "LA GLORIA"
En San Francisco, "el Verde" empató 3-3 con Villa Dálmine. Aróstegui, dos veces, e Insaurralde convirtieron para el local, mientras que Ramirez en contra, Solís y Zamponi lo hicieron para la visita. Sportivo llegó a los 36 puntos.