Instituto "hizo los deberes" y le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Caseros en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Primera Nacional. El conjunto de Lucas Bovaglio se impuso en el Monumental de Alta Córdoba, que hizo gala de su nuevo sistema de iluminación. Por su parte, Ezequiel Parnisari marcó el agónico tanto de la victoria.
+ MIRÁ MÁS: Cordobeses Mundiales: Luis Galván y su final perfecta en el 78
Con este triunfo, la Gloria le dio una alegría a sus seguidores, que festejaron por diferido el Día del Hincha de Instituto del pasado 19 de junio y se deleitaron con el diseño de la nueva camiseta.
El primer tiempo tuvo a Instituto como dominador del encuentro y al elenco dirigido por Walter Otta agazapado para aprovechar algún contragolpe. Sin embargo, ninguno pudo sacar ventajas sobre el otro y ambos equipos se fueron al descanso sin alterar el marcador.
En el segundo tiempo, los de Bovaglio no tuvieron muchas ideas en ofensiva y los intentos de lastimar el arco de Lucas Bruera parecían cada vez más inútiles. Sin embargo, a los 40 minutos del complemento, Diego Becker ejecutó un tiro libre con precisión y, tras un pase al medio, Parnisari puso el 1 a 0 para locura de los hinchas gloriosos. Después vino el final del partido y la algarabía en el Monumental.
Con esta victoria, Instituto acumuló 37 puntos y llegó al segundo puesto de la Primera Nacional. Se ubicó a seis puntos del puntero Belgrano, que tiene un partido menos y mañana juega ante Alvarado en Mar del Plata. El próximo compromiso del conjunto de Alta Córdoba será ante Atlanta el domingo 3 de julio a las 17 en el estadio León Kolbowski.