El Estadio Monumental Alta Córdoba vibró este sábado ante una multitud. Instituto venció 2-0 a Chacarita Juniors por la fecha 17 de la Primera Nacional. Desde el inicio, la Gloria salió al campo de juego con el objetivo de dejar la mala racha de los últimos cinco encuentros que acumulaba sin ganar.
Escalar en la tabla de la Primera Nacional, que tiene a Belgrano como líder, fue la misión del conjunto cordobés. Y lo consiguió: a los 15 minutos de iniciado el partido, Gabriel Graciani marcó el primer gol de penal.
+ MIRÁ MÁS: El hincha argentino que ya llegó a Qatar y busca trabajo para quedarse hasta el mundial
Dos minutos después, apareció Giuliano Cerato y fue protagonista de un ¡golazo! Sorprendió con una definición que dejó sin chances a Federico Losas y le reventó el arco ampliando el marcador.
La primera etapa estaba dominada por el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio. Pese a que las chances de estirar la ventaja fueron claras, cerraron los primeros 45 minutos con el 2-0.
El Funebrero no pudo levantar cabeza. En la fecha pasada, sufrió una inesperada caída ante Sacachispas que lo dejó en el puesto quinto con 26 puntos. Venía de ocho presentaciones sin perder.
Los equipos regresaron a la cancha en el complemento. Lo cierto es que Chacarita quedó golpeado tras el penal en contra y no remontó. Mientras que Instituto ya no pudo superar en el juego al equipo visitante, aunque se quedó con el triunfo en Alta Córdoba: lo hizo de manera merecida y justa. Los hinchas aplaudieron de pie.
Con este resultado, Instituto quedó cuarto con 27 puntos. El próximo miércoles enfrenta a Tristán Suárez y sigue la pelea por los puestos de arriba de la tabla.
Espectadores de lujo
Era un partido clave para la Gloria y, sin dudas, fue protagonista de un espectáculo impecable. En el palco vip, Ramón "Wanchope" Ábila y Facundo Campazzo dijeron presente para alentar a los jugadores.