Instituto derrotó a Temperley como local y, después del campeonato obtenido por Belgrano este domingo, se mantiene como único escolta en la Primera Nacional. La Gloria se impuso por 1 a 0.
Más allá de ya saberse la noticia del ascenso del Pirata, los dirigidos por Lucas Bovaglio salieron pensando en lo suyo y con el objetivo de ser protagonista, como en cada partido en Alta Córdoba.
Fue un duelo que se presentó muy complicado para Instituto desde el arranque. Temperley se paró bien en la cancha y siempre estuvo ordenado, intentando sacar alguna contra para lastimar.
+ MIRÁ MÁS: Los números de Belgrano campeón de la Primera Nacional
Los primeros 25 minutos del encuentro fueron chatos, sin situaciones claras en ninguno de los arcos. A la Gloria le costó hacer pie y tomar definitivamente el protagonismo. No tuvo la claridad necesaria para ser preciso en el último tercio del campo de juego, y eso dificultó el trámite.
Ya sobre el final de esa primera etapa, llegó el 1-0 para Instituto. A los 41 minutos, después de una serie de rebotes, la pelota volvió al área de Temperley y le quedó en la cabeza a Franco Watson, quien definió muy contra un palo.
+ VIDEO: el gol de Franco Watson para la Gloria:
En el complemento se vio un Instituto más tranquilo y claro con la pelota. El Gasolero apuró por las bandas y trató de sorprender a Carranza con muchos centros, sobre todo del costado izquierdo, que no llegaron a destino.
El conjunto local, con su rival más adelantado, aprovechó para jugar de una manera más vertical y contó con algunas chances para ampliar la ventaja en el marcador.
A los 17 del segundo tiempo el partido se interrumpió durante casi cinco minutos. ¿La razón? La fiesta que armaron los hinchas gloriosos en las tribunas. A pura bengala, el campo de juego se cubrió de humo y todo se pintó de rojo en Alta Córdoba.
+ VIDEO: puro color en las tribunas del Monumental:
Cuando el juego se reanudó, apareció la mejor versión de Temperley. El equipo que dirige José María Bianco empujó en el campo, adelantó sus líneas y empezó a atacar por el lado derecho. Desde ahí se construyeron las acciones más claras, pero las respuestas del Loco Carranza mantuvieron en cero el arco del Albirrojo.
El próximo rival de Instituto será Deportivo Morón en condición de visitante. Y luego, en la última fecha del torneo, recibirá a Deportivo Madryn.