• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Instituto perdió 2-0 ante Gimnasia en Mendoza y dejó escapar una gran chance

Garrido y Galeano marcaron los goles del local, que sigue subiendo en la tabla. La Gloria quedó a 8 de Belgrano con dos partidos menos.

27 de julio 2022, 15:21hs
Dura derrota de la Gloria en Mendoza.
Dura derrota de la Gloria en Mendoza.
Seguinos en Google

Instituto tenía la gran chance, pero la desperdició. En un encuentro clave por la fecha 25 de la Primera Nacional, cayó 2-0 ante Gimnasia de Mendoza como visitante y dejó pasar una gran chance para acercarse a Belgrano.

La Gloria hizo un gran primer tiempo, donde no pudo materializar en el marcador la superioridad en la cancha. El complemento lo sorprendió con un tanto en contra a los 38 segundos y después todo se diluyó. 

El encuentro en el estadio Víctor Legrotaglie fue disputado desde el pitazo inicial. En el primer tiempo, el cuadro de Alta Córdoba insinuó un poco más que su rival y contó con las aproximaciones más importantes.

La disputa del balón se centró en el mediocampo y la Gloria se mostró mejor parado en la cancha. Los últimos 15 de esa primera parte fueron todos del conjunto visitante.

+ MIRÁ MÁS: Video: el imponente recibimiento a Dybala en Roma

A los 38, Franco Watson no pudo conectar cuando quedó solo en el área. Un par de jugadas después, Cucchi pateó desviado en otra clara, y en la última, Gregorio Rodríguez también tuvo la suya. 

Luego cerrar un gran primer tiempo, el complemento arrancó con un baldazo de agua fría para Instituto. Apenas a los 38 segundos de juego, Gimnasia se puso en ventaja 1-0 en el marcador.

La jugada del gol comenzó con un lateral cerca del área. En dos toques, Oscar Garrido la agarró de media distancia y clavó un golazo de otro partido para poner arriba al Blanquinegro.

+ VIDEO: el golazo de Garrido para Gimnasia:

Video Placeholder

El gol en contra desde el arranque cambió por completo el partido. Instituto siguió insistiendo por el empate, aunque ya sin tanta claridad en el ataque. Al mismo tiempo, se desorganizó y empezó a dejar espacios en defensa.

Gimnasia aprovechó del nerviosismo de la Gloria y lo encontró mal parado un par de veces, sin poder concretar. Recién en el ocaso del partido, apareció el 2-0 que sentenció todo en Mendoza.

+ VIDEO: el 2-0 definitivo:

Video Placeholder

Un error en la mitad de la cancha le dejó vía libre al delantero Galeano, que corrió 40 metros con la pelota en los pies y definió cruzado ante la salida del Loco Carranza.

Instituto finalmente cayó 2-0 en su visita a Mendoza y lamentará mucho los puntos perdidos de cara a lo que viene. El equipo jugará la próxima fecha en Alta Córdoba recibiendo a All Boys, el lunes a las 17.30. 

Leé también

De Paul y Molina Lucero, compañeros "full-time".

Sin querer, De Paul confirmó la llegada de Nahuel Molina Lucero al Atlético de Madrid

Talleres y un empate con sabor a poco. Foto: Prensa Talleres.

Talleres empató 1 a 1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Cambio de horario en la Fórmula 1 en Miami: a qué hora corre Franco Colapinto este domingo

2

Talleres empató 1 a 1 ante Unión, logró la localía para octavos y espera a su rival

3

Franco Colapinto igualó su mejor clasificación y largará desde el 8° lugar en el GP de Miami

4

Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto

5

Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbolInstitutoGimnasia de Mendoza

Más notas sobre Deportes

EN VIVO: Belgrano ya clasificado recibe a Sarmiento de Junín y busca definir su posición en la tabla

EN VIVO: Belgrano ya clasificado recibe a Sarmiento de Junín y busca definir su posición en la tabla

Franco Colapinto y un gran fin de semana en Miami.

Franco Colapinto terminó 8° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami

Lionel Messi y su familia junto a Colapinto en Miami. (Foto: ESPN)

Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano ya clasificado recibe a Sarmiento de Junín y busca definir su posición en la tabla
  • Franco Colapinto terminó 8° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”
  • Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial