Instituto empató 0 a 0 en su visita a River en la cancha de Independiente, en el cierre de la Copa de la Liga. Ya sin chances de pasar a cuartos de final ni de entrar a la Copa Sudamericana, la Gloria terminó su participación con el objetivo cumplido de la permanencia.
+ MIRÁ MÁS: Talleres recibe a Independiente y busca el pase a la Libertadores
El encuentro se jugó en el estadio Enrique Bochini Libertadores de América porque la cancha del Millonario estuvo afectada a una seguidilla de recitales.
Es un partido en lo que no había demasiado en juego ya que los de Alta Córdoba no ponían en disputa ningún objetivo y el Millonario solo buscaba terminar primero en su zona.
El partido
Desde el arranque, River arrinconó a Instituto y demostró sus intenciones de ser protagonista en el encuentro. La movilidad y el buen pie de Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco fueron los principales recursos del Millonario en ataque.
Sendos cabezazos de Nicolás De la Cruz y de Paulo Díaz fueron las más peligrosas del conjunto de Martín Demichelis, que hasta la mitad de la primera etapa careció de profundidad en los metros finales. Sin embargo, a los 26 apareció Salomón Rondón que definió apenas desviado ante la salida de Manuel Roffo.
Los últimos minutos de la etapa inicial mantuvieron la misma tónica, con River manejando el ritmo e Instituto agazapado cerca de Roffo.
Segundo tiempo
En el complemento, el local siguió aferrado al mismo libreto: ahogar al rival para ponerse al frente en el marcador. No obstante, chocó contra la muralla albirroja en los primeros minutos. A los nueve minutos Maravilla Martínez tuvo una oportunidad clarísima para marcar pero definió muy mal ante la salida de Franco Armani.
En otra oportunidad, Brahian Cuello tuvo el gol pero cabeceó a la humanidad del arquero millonario, que la mandó al córner. El local siguió buscando pero continuó chocando contra la figura de Roffo.
El correr de los minutos fue desdibujando el trámite y todo terminó igualado en cero. La Gloria festeja la permanencia.