En el trabajo por esclarecer la muerte de Davide Astori, los carabinieri de Údine interrogaron a Marco Sportiello, última persona que vio con vida al defensor de la Fiorentina. El arquero declaró que, la noche anterior al fallecimiento, jugó a la Playstation con su capitán y que nada hizo prever el trágico desenlace.
+ MIRÁ MÁS: Un médico explicó qué es la muerte súbita
El jefe de la oficina fiscal de Údine reconoció que, provisoriamente, se sostendrá que las causas naturales fueron el motivo del deceso. Mientras se esperan los resultados de la autopsia, por rigor y formalidad, se investigará el caso como un posible homicidio culposo.
"Hemos abierto un proceso penal con la hipótesis de homicidio culposo contra personas desconocidas y hemos preparado la autopsia que se realizará en breve", sostuvo Antonio de Nícolo a RAI Radio News.
El cuerpo Astori fue encontrado en la pieza del hotel La di Moret, lugar de concentración del equipo de Florencia previo al encuentro con Udinese. Horas antes, el futbolista había visitado la habitación de Sportiello para divertirse jugando con la videoconsola.
+ MIRÁ MÁS: Evitar la muerte súbita con la reanimación cardiopulmonar
Después de retirarse, el 1 se dio cuenta que su compañero se había dejado algo de su vestimenta. Al mensaje enviado de "olvidaste tus zapatos", recibió como respuesta: "Gracias, no los necesito, los buscaré en la mañana, antes del desayuno". Pero el capitán de 31 años nunca golpeó su puerta...