EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Islandia, primer rival de Argentina, hará un boicot diplomático al Mundial

Al igual que el Reino Unido, ningún alto funcionario de ese país asistirá al torneo de fútbol más importante.

26 de marzo 2018, 19:25hs
Por ahora no peligra la histórica participación de Islandia en el Mundial.

El envenenamiento a un ex espía ruso y su hija en el Reino Unido generó tensiones en todo el mundo con el país organizador del Mundial. Islandia, primer rival de Argentina en la fase de grupos (juegan el 16 de junio), informó que ninguno de sus altos funcionarios asistirá al torneo.

Se debe a que la isla nórdica suspendió de manera temporal sus contactos bilaterales con Rusia, tal como lo había hecho el Reino Unido, ya que se especula que el país liderado por Vladimir Putin intentó asesinar a Sergei Skripal.

"Islandia se solidariza con Reino Unido por por el ataque de Salisbury tomando medidas diplomáticas contra Rusia. Se pospuso el diálogo bilateral de alto nivel con Rusia, lo que resulta en líderes islandeses no asistirán a la Copa del Mundo de la FIFA. Instamos a Rusia a cooperar con la investigación", escribió en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores islandés, Gudlaugur Thor.

+ MIRÁ MÁS: El guiño de Sampaoli a Dybala que renueva las esperanzas

"Todos los aliados y socios más cercanos de Islandia han decidido tomar medidas contra Rusia a raíz del ataque de Salisbury, incluidos los países nórdicos, la mayoría de los estados miembros de la OTAN y varias naciones de la Unión Europea (...) Hasta ahora, la respuesta de Rusia ha sido muy escasa. Rusia debe dar explicaciones verosímiles sobre cómo un agente nervioso originalmente producido en los laboratorios soviéticos fue utilizado para atacar a civiles en el Reino Unido", reza parte del comunicado de cancillería.

Por el momento, ninguno de los países que tomó represalias diplomáticas amenazó con sacar a sus equipos nacionales del Mundial Rusia 2018.

Leé también

¿Dybala sin Mundial? El hermano del cordobés estalló en Twitter

El pedido del DT de Islandia para Lionel Messi

Temas de la nota

mundialMundial Rusia 2018fútbolRusiaIslandiaEspíaenvenenamiento

Más notas sobre Deportes

La ferviente arenga del Ruso Zielinski a los jugadores de Belgrano: “Métanse en la cabeza...”

Fraude en apuestas deportivas: quiénes son los 15 imputados por el partido sospechoso de Atenas de Río Cuarto

Quién es “Pelado” Piñeiro, el barra detenido en Córdoba que estaba prófugo por el crimen de Gonzalo Acro

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Internaron de urgencia a una joven atacada a cuchillazos en Córdoba: se habría peleado con otra mujer
  • Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”
  • Grilla confirmada para las 11 noches de Jesús María: ¿con qué otros artistas comparten los cuarteteros?
  • Robaron y prendieron fuego en un merendero de Córdoba: se llevaron hasta los cubiertos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial