Israel Damonte nunca mira a la cámara en la foto del equipo antes de un partido. Lo descubrió un periodista luego de notar la curiosa pose en más de una postal... ¿Cábala? Eso se imaginaron todos en un principio. Pero el jugador contó que es una forma de homenajear a su hermano fallecido.
+ MIRÁ MÁS: El TOC de Pep Guardiola durante una conferencia de prensa
David, uno de sus cuatro hermanos, murió el 24 de diciembre de 2009 en un accidente de tránsito en la ruta 6, en el que también perdieron la vida su esposa y su hijo. Así lo reveló un periodista de TyC Sports en su cuenta de Twitter luego de hablar con el volante de Huracán.
"Es una forma de tenerlo presente".
La postura se debe a que David Damonte era despistado y salió mirando para un costado en varias fotos de una Navidad, provocando el enojo de su madre. En su viaje de egresados a Bariloche hizo lo mismo, hasta que quedó como marca registrada.
Cuando Israel salió campeón de la Sudamericana con Arsenal en 2007, se tomó una foto con su hermano y lo cargó haciendo su ya característica mirada. Luego del accidente fatal, el volante del Globo hizo la pose en todos los equipos por los que pasó (Estudiantes, Chicago, Godoy Cruz y Nacional, además de Huracán).
"Es una forma de tenerlo presente", expresó Damonte.