En declaraciones a un programa radial porteño, Javier Cantero titular de Independiente entre 2011 y 2014 dio detalles de un encuentro con el ex magistrado. “Tuvimos dos o tres reuniones. Me dijo le interesaba ayudarnos y favorecernos. Que había hecho un curso de oratoria y podía levantarles el ánimo a los chicos", reveló.
El dato sumó polémica en el marco de la investigación por las denuncias de abuso sexual en las inferiores del club de Avellaneda. Según Cantero, se negó al pedido y fue presionado. "Un día envió a su secretario a decirme que había desperdiciado esas reuniones. Te van a llamar a indagatoria”, le advirtieron.
+ MIRÁ MÁS: Instituto rescató un empate ante Agropecuario y sueña con el reducido
Cantero se sorprendió con el pedio y el mensaje que le hicieron llegar. “No tengo nada que esconder, que me llame a indagatoria. Eso sí, cuando salgo de indagatoria, llamo a conferencia de prensa y cuento todo lo que ustedes me hicieron”, lanzó en esa oportunidad.
El ex dirigente piloteó una grave crisis económica e institucional y no pudo terminar su mandato. Se enfrentó contra la barra brava del Rojo, que lidera Pablo Bebote Álvarez pero no logró erradicarla.