Ex jugador, entrenador y aguatero. Esos son los cargos que puede ostentar Javier Gandolfi en su reconocido paso por Talleres.
Luego del retiro, el ex defensor se quedó trabajando en el club y el despido de Ángel Guillermo Hoyos le dio su primera gran oportunidad: Andrés Fassi decidió que sea DT interino hasta que se confirme la llegada de un nuevo entrenador.
Así, dirigió en el triunfo por Copa Argentina ante Güemes y en la victoria por la Copa de la Liga Profesional ante Godoy Cruz. La planilla oficial de este último partido reveló el llamativo dato: Gandolfi firmó como "aguatero" albiazul para poder estar en el banco junto al cuerpo técnico.
Sin carnet
El motivo de la "avivada" para que el DT interino esté junto a sus jugadores no es nuevo. Hay antecedentes de entrenadores que aún estaban completando el curso o ex futbolistas que asumieron cargos interinos y, al menos en los papeles, no estaban habilitados para dirigir.
Uno de los casos más resonantes fue el de Zinedine Zidane. En 2014, cuando comenzaba su carrera como técnico, el astro francés fue suspendido tres meses por dirigir un partido del Real Madrid B sin licencia.
En el "caso Gandolfi", quien firmó planilla como director técnico fue el Gustavo Irusta. En realidad, el "Mono" es el actual entrenador de arqueros de la T.