• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Mascherano: "La lesión de Romero afecta en lo fútbolístico y lo humano"

El Jefecito lamentó la baja que sufrió el plantel. Sin embargo, aclaró que llegarán bien al debut en el Mundial de Rusia 2018.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
23 de mayo 2018, 13:00hs
Masche, el primer jugador en hablar en conferencia de cara al Mundial.
Masche, el primer jugador en hablar en conferencia de cara al Mundial.
Seguinos en Google

Con el aplomo que le dan sus casi 34 años, Javier Mascherano fue el primer integrante del plantel de la Selección Argentina que irá al Mundial de Rusia en hablar en conferencia de prensa. El primer tema en el predio de Ezeiza fue ineludible: la lesión que excluyó a Sergio Romero.

"Es una baja muy sensible no solo en lo futbolístico, sino también en lo humano. Lleva 10 años siendo titular en la Selección", destacó el volante sobre Chiquito. "Hemos sufrido imprevistos en las últimas semanas que trastocaron un poco los planes del entrenador", reconoció.

+ VIDEO: La conferencia de Mascherano:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Los mensajes de aliento para Romero

Para poner paños fríos ante las lesiones que aquejan al grupo, Mascherano se mostró ilusionado con la preparación mundialista. "Eso no implica que al día del debut el entrenador no pueda contar con todos estos jugadores. Hay un gran optimismo", resaltó.

La influencia de Messi

Al responder sobre el mejor del mundo, Masche, que dejará la Selección tras el torneo, no dejó lugar a dudas sobre su importancia crucial para tener ilusiones: "Está claro que si está Messi es mucho más fácil. El fútbol es muchas veces muy caprichoso, inentendible. Nosotros tenemos claro que una Copa del Mundo no es sencilla, pero tenemos argumentos para competir. Sería un error empezar a pensar en la final".

+ Más frases de Mascherano en la conferencia:

- "Argentina siempre es competitiva. El jugador argentino siempre tiene un plus, por eso lo buscan en todo el mundo. La preparación empezó temprano para llegar de la mejor manera al Mundial".

- "Toda persona que venga a ayudarnos, a involucrarse, es bienvenida. Pablo (Aimar) no sólo puede ser una pieza importante en lo táctico, sino en lo humano".

- "Todas las muestras de la gente han sido de agradecimiento, de valorar lo poco o mucho que hemos hecho".

- "Es fundamental armar un buen grupo, un buen clima. El entrenador va a necesitar de los 23 jugadores, no sólo de los 11 titulares".

- "Soy un soldado: estoy disponible para lo que el entrenador me necesite. Ese es mi rol hoy en día. He competido toda mi vida y es mi deber hacerle la elección al entrenador lo más difícil posible".

- "La idea de Argentina va a ser, a través de la posesión, tener una estructura y evitar las transiciones. Eso es lo que el 80% de los países usa para lastimarte".

Leé también

Guercio salió con los tapones de punta en las redes. / FOTO: Getty.

Durísima acusación de Eliana Guercio tras la desafectación de Sergio Romero

A Maradona no le gusta nada el proceso de la Selección.

Maradona contra la Selección Argentina: "No tiene líder"

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros

2

Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial

3

El Doce en Kansas: así es la “Scaloneta USA”, el lujoso motorhome que sigue a la Selección en el Mundial

4

Túnez cambió de técnico en pleno Mundial: asumió el DT que derrotó a Argentina en el debut de Qatar 2022

5

El emotivo posteo de Balerdi tras el gesto de la Selección antes del debut en el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier MascheranoMundial Rusia 2018seleccion argentinafútbolconferencia de prensa

Más notas sobre Deportes

El delantero posteó en apoyo a sus ex compañeros antes del debut mundialista.

El mensaje de Di María a la Selección antes del partido con Argelia: “Vamos por todo”

Nahuel Molina, uno de los cordobeses con la camiseta de la Selección.

“Se va a enojar”: a Molina no le pusieron el apellido de su mamá en el Mundial y estalló el viral

Todo listo para el debut mundialista de Argentina en Kansas. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

La previa de El Doce desde el estadio de Kansas donde debuta Argentina frente a Argelia en el Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un bebé de 3 meses está internado intoxicado con cocaína: la llamativa declaración de la madre
  • El mensaje de Di María a la Selección antes del partido con Argelia: “Vamos por todo”
  • “Se va a enojar”: a Molina no le pusieron el apellido de su mamá en el Mundial y estalló el viral
  • Detuvieron a una médica tras encontrar 34 fetos enterrados en el patio de su ex casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial