• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Mascherano: "La lesión de Romero afecta en lo fútbolístico y lo humano"

El Jefecito lamentó la baja que sufrió el plantel. Sin embargo, aclaró que llegarán bien al debut en el Mundial de Rusia 2018.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
23 de mayo 2018, 13:00hs
Masche, el primer jugador en hablar en conferencia de cara al Mundial.
Masche, el primer jugador en hablar en conferencia de cara al Mundial.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el aplomo que le dan sus casi 34 años, Javier Mascherano fue el primer integrante del plantel de la Selección Argentina que irá al Mundial de Rusia en hablar en conferencia de prensa. El primer tema en el predio de Ezeiza fue ineludible: la lesión que excluyó a Sergio Romero.

"Es una baja muy sensible no solo en lo futbolístico, sino también en lo humano. Lleva 10 años siendo titular en la Selección", destacó el volante sobre Chiquito. "Hemos sufrido imprevistos en las últimas semanas que trastocaron un poco los planes del entrenador", reconoció.

+ VIDEO: La conferencia de Mascherano:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Los mensajes de aliento para Romero

Para poner paños fríos ante las lesiones que aquejan al grupo, Mascherano se mostró ilusionado con la preparación mundialista. "Eso no implica que al día del debut el entrenador no pueda contar con todos estos jugadores. Hay un gran optimismo", resaltó.

La influencia de Messi

Al responder sobre el mejor del mundo, Masche, que dejará la Selección tras el torneo, no dejó lugar a dudas sobre su importancia crucial para tener ilusiones: "Está claro que si está Messi es mucho más fácil. El fútbol es muchas veces muy caprichoso, inentendible. Nosotros tenemos claro que una Copa del Mundo no es sencilla, pero tenemos argumentos para competir. Sería un error empezar a pensar en la final".

+ Más frases de Mascherano en la conferencia:

- "Argentina siempre es competitiva. El jugador argentino siempre tiene un plus, por eso lo buscan en todo el mundo. La preparación empezó temprano para llegar de la mejor manera al Mundial".

- "Toda persona que venga a ayudarnos, a involucrarse, es bienvenida. Pablo (Aimar) no sólo puede ser una pieza importante en lo táctico, sino en lo humano".

- "Todas las muestras de la gente han sido de agradecimiento, de valorar lo poco o mucho que hemos hecho".

- "Es fundamental armar un buen grupo, un buen clima. El entrenador va a necesitar de los 23 jugadores, no sólo de los 11 titulares".

- "Soy un soldado: estoy disponible para lo que el entrenador me necesite. Ese es mi rol hoy en día. He competido toda mi vida y es mi deber hacerle la elección al entrenador lo más difícil posible".

- "La idea de Argentina va a ser, a través de la posesión, tener una estructura y evitar las transiciones. Eso es lo que el 80% de los países usa para lastimarte".

Leé también

Guercio salió con los tapones de punta en las redes. / FOTO: Getty.

Durísima acusación de Eliana Guercio tras la desafectación de Sergio Romero

A Maradona no le gusta nada el proceso de la Selección.

Maradona contra la Selección Argentina: "No tiene líder"

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días, horarios y dónde verlos en vivo

2

La reflexión de Meolans sobre Messi: “Lo matamos”

3

La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez

4

Un cordobés casi queda afuera de Argentina-Egipto y se llevó un regalazo de un campeón del mundo

5

La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier MascheranoMundial Rusia 2018seleccion argentinafútbolconferencia de prensa

Más notas sobre Deportes

El partido marcó una coincidencia inesperada en la previa de los cuartos de final del Mundial 2026.

La increíble coincidencia del gol de Di María en el Mundial 2014 que ilusiona por el cruce de Argentina-Suiza

La reflexión de Meolans sobre Messi: “Lo matamos”

La reflexión de Meolans sobre Messi: “Lo matamos”

El cordobés se llevó un regalazo del partido ante Egipto.

Un cordobés casi queda afuera de Argentina-Egipto y se llevó un regalazo de un campeón del mundo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cordobés viral que se descompensó contra Egipto contó cómo está de salud: “No fue actuado”
  • La sorpresiva frase de Maru Botana al hablar de la crianza de sus 8 hijos: “Nunca ayudó en nada”
  • Q’ Lokura estrenó un nuevo tema de la mano del Chino Herrera, grabado en vivo
  • La increíble coincidencia del gol de Di María en el Mundial 2014 que ilusiona por el cruce de Argentina-Suiza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial