Con el aplomo que le dan sus casi 34 años, Javier Mascherano fue el primer integrante del plantel de la Selección Argentina que irá al Mundial de Rusia en hablar en conferencia de prensa. El primer tema en el predio de Ezeiza fue ineludible: la lesión que excluyó a Sergio Romero.
"Es una baja muy sensible no solo en lo futbolístico, sino también en lo humano. Lleva 10 años siendo titular en la Selección", destacó el volante sobre Chiquito. "Hemos sufrido imprevistos en las últimas semanas que trastocaron un poco los planes del entrenador", reconoció.
+ VIDEO: La conferencia de Mascherano:
+ MIRÁ MÁS: Los mensajes de aliento para Romero
Para poner paños fríos ante las lesiones que aquejan al grupo, Mascherano se mostró ilusionado con la preparación mundialista. "Eso no implica que al día del debut el entrenador no pueda contar con todos estos jugadores. Hay un gran optimismo", resaltó.
La influencia de Messi
Al responder sobre el mejor del mundo, Masche, que dejará la Selección tras el torneo, no dejó lugar a dudas sobre su importancia crucial para tener ilusiones: "Está claro que si está Messi es mucho más fácil. El fútbol es muchas veces muy caprichoso, inentendible. Nosotros tenemos claro que una Copa del Mundo no es sencilla, pero tenemos argumentos para competir. Sería un error empezar a pensar en la final".
+ Más frases de Mascherano en la conferencia:
- "Argentina siempre es competitiva. El jugador argentino siempre tiene un plus, por eso lo buscan en todo el mundo. La preparación empezó temprano para llegar de la mejor manera al Mundial".
- "Toda persona que venga a ayudarnos, a involucrarse, es bienvenida. Pablo (Aimar) no sólo puede ser una pieza importante en lo táctico, sino en lo humano".
- "Todas las muestras de la gente han sido de agradecimiento, de valorar lo poco o mucho que hemos hecho".
- "Es fundamental armar un buen grupo, un buen clima. El entrenador va a necesitar de los 23 jugadores, no sólo de los 11 titulares".
- "Soy un soldado: estoy disponible para lo que el entrenador me necesite. Ese es mi rol hoy en día. He competido toda mi vida y es mi deber hacerle la elección al entrenador lo más difícil posible".
- "La idea de Argentina va a ser, a través de la posesión, tener una estructura y evitar las transiciones. Eso es lo que el 80% de los países usa para lastimarte".