La derrota sin excusas ante Francia dejó eliminada a la Selección Argentina del Mundial de Rusia y, sin dudas, marcó el final de una era. El primero en decir adiós (¿y el último?) fue Javier Mascherano.
Como ya había anticipado antes del torneo, anunció su retiro del equipo nacional. "Es hora de alentar a que los chicos sigan intentándolo. Tarde o temprano se les va a dar", deseó entre lagrimas. "Ojalá que más allá de todo sigan insistiendo. De eso se trata la vida, de insistir", agregó el Jefecito, de 34 años.
+ MIRÁ MÁS: El maleficio que no pudo romper Lionel Messi ante Francia
Sobre el partido, Masche resaltó las ganas y el corazón y lamentó la ventaja desperdiciada en solo cinco minutos: "El partido estuvo ahí. Lo tuvimos, se nos escapó, lo volvimos a tener".
"Muchas veces no suceden las cosas como las deseamos. Es un juego. Lo importante es no tener que reprocharse nada. En el caso del equipo, en lo personal, todos los chicos hemos dado todo lo que teníamos. Nos encontramos con un gran rival", analizó, y se despidió definitivamente de Argentina: "Es hora de decir adiós, ojalá de ahora en adelante todos los chicos que sigan puedan lograr. Alentaremos desde afuera".