En el marco del nuevo megaproyecto de leyes, llamada "ley ómnibus", que impulsa el presidente Javier Milei, propuso legalizar la reventa de entradas en eventos deportivos. La intención del jefe de Estado es que la práctica, que actualmente está penalizada, deje de tener restricciones y no tenga límite de precios.
+ MIRÁ MÁS: Sociedades anónimas en el fútbol: qué son, ejemplos en el mundo y posturas en Córdoba
El artículo 48 BIs 48 bis del proyecto enviado por Gobierno reza: "Las entradas deportivas pueden ser revendidas sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación. El encargado de ventas de entradas no podrá imponer restricciones a dicha reventa".
Y agrega: "En los casos de entradas nominativas el encargado de ventas de entradas deberá permitir la reventa a través de un mecanismo electrónico. Para las ventas a través de dicho sistema las entidades deportivas podrán cobrar una comisión que no supere el 5% del precio acordado, pero no podrá limitar sus precios".
Hasta el momento no se brindaron mayores detalles de cómo sería la implementación de esta medida, que para adquirir carácter legal debe ser aprobada por el Poder Legislativo de la Nación.
En cuanto a la penalización que rige actualmente por la reventa de entradas, la ley establece que recibirá una multa de $2.000 a $30.000 o dos a diez días de arresto.