El nombre de Mabkhout Al Marri se hizo conocido en los últimos días y es furor en Qatar. Se trata del jeque fanático de la Selección que ayuda a los argentinos que viajaron a Medio Oriente para presenciar la Copa del Mundo.
Es dueño de un envidiable museo de camisetas de Lionel Messi. Él mismo afirma que ama al capitán de la Scaloneta. Su pasión es tan grande que recibió a numerosos hinchas argentinos en su casa de Doha.
La hospitalidad de Al Marri incluye banquetes, fiestas y hasta tickets para los partidos del Mundial. Por ejemplo, luego del triunfo de la Selección ante Polonia, agasajó a un grupo de hinchas con un show de espadas, comida típica qatarí y entradas para el encuentro de este sábado frente a Australia.
+ VIDEO: El Doce con el jeque fanático de Argentina:
Iván Moreira, enviado especial de El Doce en la Copa del Mundo, estuvo en la casa del jeque en Doha y mostró de cerca la locura argentina con este influencer que tiene más de 400 mil seguidores en Instagram.
En una entrevista mano a mano, Al Marri explicó que agasaja a los argentinos "porque son buena gente". "A nosotros la buena gente, la gente que respeta, siempre nos cae bien", agregó.
Otra cualidad que destacó el jeque fue que a los argentinos "les encanta el fútbol" y, en pleno Mundial, eso es un plus. Un dato poco conocido es que además de ser fanático de la Scaloneta, es hincha de Boca Juniors y sigue siempre el fútbol local.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Qatar: la odisea de conseguir entradas para Argentina-Australia
Al Marri ni siquiera sabe decir cuántas camisetas tiene de Messi. "Las importantes las tengo yo y a muchas se las entregué a amigos", confesó entre risas. Consultado sobre la comparación con Maradona, él no dudo y fue tajante: "Nunca más habrá alguien como Leo".
Con su característica simpatía, el jeque hasta se animó a decir algunas palabras en español. Sabe los números, dar la bienvenida y también las frases de despedida. Y por último sorprendió a todos: "El asado es mi comida preferida".