Belgrano tuvo un arranque de año soñado. Después de un 2019 para el olvido, con descenso incluido, el celeste arrancó el 2020 con buenos resultados y buen juego. Ahora, al hincha nadie le quita la ilusión de volver a primera.
El gran responsable de esto es Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador que llegó a fines de 2019 y le cambió la cara al Celeste.
Directo como en la cancha, el defensor Joaquín Novillo no anduvo con vueltas a la hora de describir lo que sintió el plantel con la llegada del mediático DT. "Cuando nos enteramos que venía Caruso pensábamos que era un vende humo, pero con el correr de los partidos nos tapó la boca. Es un técnico trabajador y muy serio. Él absorbe toda la presión y es más fácil para nosotros".
+ Mirá todos los capítulos de Sacá del Medio
Con solo 22 años, Novillo se adueñó de la defensa central de Belgrano y es una fija a la hora de armar el equipo. Con un puñado de partidos en primera se ganó el respeto de la hinchada pirata. Comenzó a jugar al fútbol en Huracán de barrio La France y sorprendió con una revelación: "Empecé jugando de 9 e hice un gol en los primeros partidos, pero después fui encontrando mi lugar en la cancha".
Jugando a la PlayStation en un nuevo capítulo de "Sacá del Medio", Novillo contó que su sueño es jugar en el Manchester United. “Mi liga preferida es la inglesa, es la de mejor nivel. Cuando era chico miraba todos los partidos del United y siempre soñé con jugar algún partido ahí”.
"Empecé jugando de 9 e hice un gol en los primeros partidos"
A la hora de hablar referentes en su puesto, no dudó en señalar al español Sergio Ramos de Real Madrid y al holandés Virgil Van Dijk del sorprendente Liverpool. Pero en el fútbol argentino señaló al defensor de River Javier Pinola.
Integró la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima y logró algo soñado: ganar una medalla de oro. “Fue algo único. Usar la camiseta de Argentina y colgarse una medalla es algo maravilloso. Fue una experiencia irrepetible. Además lo pude compartir con mi familia que viajó a Perú para acompañarme”.
Durante el partido también hubo tiempo de hablar del estadio y la hinchada celeste. "Jugar en Alberdi es incomparable. No lo cambio por nada. Sentís el aliento y te ayuda a dejar todo en la cancha", expresó. Sobre su relación con el hincha, no dudó en agradecer todo el apoyo y hasta se animó a cantar la canción pirata que más lo motiva durante los partidos.
+ ¿Quién ganó a la Play? Mirá el capítulo de "Sacá del Medio" en YouTube: