• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Joaquín Novillo: "Cuando llegó Caruso pensábamos que era un vende humo"

Antes de la cuarentena, el defensor de Belgrano se animó a jugar a la Play en Sacá del Medio y a hablar del buen momento del Celeste, de sus comienzos, sus sueños, su canción preferida de la hinchada y su relación con los piratas.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
24 de marzo 2020, 12:27hs
Joaquín Novillo y Agustín Burgi, mano a mano en la Play.
Joaquín Novillo y Agustín Burgi, mano a mano en la Play.
Seguinos en Google

Belgrano tuvo un arranque de año soñado. Después de un 2019 para el olvido, con descenso incluido, el celeste arrancó el 2020 con buenos resultados y buen juego. Ahora, al hincha nadie le quita la ilusión de volver a primera. 

El gran responsable de esto es Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador que llegó a fines de 2019 y le cambió la cara al Celeste. 

Directo como en la cancha, el defensor Joaquín Novillo no anduvo con vueltas a la hora de describir lo que sintió el plantel con la llegada del mediático DT. "Cuando nos enteramos que venía Caruso pensábamos que era un vende humo, pero con el correr de los partidos nos tapó la boca. Es un técnico trabajador y muy serio. Él absorbe toda la presión y es más fácil para nosotros".

+ Mirá todos los capítulos de Sacá del Medio

Con solo 22 años, Novillo se adueñó de la defensa central de Belgrano y es una fija a la hora de armar el equipo. Con un puñado de partidos en primera se ganó el respeto de la hinchada pirata. Comenzó a jugar al fútbol en Huracán de barrio La France y sorprendió con una revelación: "Empecé jugando de 9 e hice un gol en los primeros partidos, pero después fui encontrando mi lugar en la cancha".

Jugando a la PlayStation en un nuevo capítulo de "Sacá del Medio", Novillo contó que su sueño es jugar en el Manchester United. “Mi liga preferida es la inglesa, es la de mejor nivel. Cuando era chico miraba todos los partidos del United y siempre soñé con jugar algún partido ahí”.

"Empecé jugando de 9 e hice un gol en los primeros partidos"

A la hora de hablar referentes en su puesto, no dudó en señalar al español Sergio Ramos de Real Madrid y al holandés Virgil Van Dijk del sorprendente Liverpool. Pero en el fútbol argentino señaló al defensor de River Javier Pinola. 

Integró la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima y logró algo soñado: ganar una medalla de oro. “Fue algo único. Usar la camiseta de Argentina y colgarse una medalla es algo maravilloso. Fue una experiencia irrepetible. Además lo pude compartir con mi familia que viajó a Perú para acompañarme”.

Durante el partido también hubo tiempo de hablar del estadio y la hinchada celeste. "Jugar en Alberdi es incomparable. No lo cambio por nada. Sentís el aliento y te ayuda a dejar todo en la cancha", expresó. Sobre su relación con el hincha, no dudó en agradecer todo el apoyo y hasta se animó a cantar la canción pirata que más lo motiva durante los partidos.

+ ¿Quién ganó a la Play? Mirá el capítulo de "Sacá del Medio" en YouTube:

Leé también

Agustín Burgi y Los Caligaris, a pura sonrisa.

Los Caligaris: “Hicimos terapia de grupo para mejorar la convivencia"

Una nueva sección de Youtube con los principales futbolistas de la provincia y un partido de PlayStation en el medio.

Nahuel Bustos en El Doce: “Mi sobrino era hincha de Belgrano, pero yo lo hice de Talleres”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Insulto? Se supo qué le dijo Rigoni al árbitro para ser expulsado en Belgrano-Aldosivi

2

Bomba en el fútbol: Messi compró un humilde y tradicional club del ascenso

3

Un cordobés con pasado en Talleres es el nuevo DT de Messi en Inter Miami

4

Modelo y 22 años menor: se supo quién es la última novia de Marcelo Gallardo

5

El cordobés Hoyos, nuevo DT de Messi en Inter Miami: el recuerdo de su arenga mística en Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ricardo Caruso LombardiplaystationfútbolvideojuegosBelgrano

Más notas sobre Deportes

Luque mostró una foto desconocida de Maradona.

La foto nunca vista de Maradona cinco días antes de morir que mostró Luque en el juicio

El rosarino marca su primer gran movimiento empresarial vinculado al fútbol europeo.

Bomba en el fútbol: Messi compró un humilde y tradicional club del ascenso

La futbolista que entrena en pleno embarazo

La futbolista que entrena en pleno embarazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad
  • Una adolescente apuñaló cinco veces a un compañero en la puerta de la escuela
  • Cayeron cuatro ladrones que robaban con inhibidores de alarmas en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial