En el mundo del fútbol hay otro Messi que la rompe y que tiene muchas similitudes con La Pulga. Se trata de Joaquín Messi de 19 años, un jugador de Newell’s oriundo de la localidad de Coronel Arnold, un pueblo cerca de Rosario. Joaquín se luce con la 10 y representó a la Lepra ante Guaraní, en el debut de la Copa Libertadores Sub 20.
Empezó a los 7 cuando lo llevaron a una prueba en el predio Malvinas Argentinas de Newell’s, lugar donde Leo estuvo antes de irse a Barcelona. “Me inicié en el baby de Newell’s a los 8 años. Hice todas las Inferiores. Estoy en el último año de Cuarta División”, contó el futbolista en las redes de la Copa Libertadores.
+ MIRÁ MÁS: En un Kempes repleto, Talleres le ganó por penales el clásico a Belgrano
Con respecto a Messi, sostuvo que cuando llegó, “todos le preguntaban si tenía algún parentesco”, pero les aclaró que “solo era una casualidad”. “Por ejemplo, en mi pueblo hay tres familias con el apellido Messi, es natural, en todo el mundo coinciden apellidos y a mí me tocó coincidir con él. Y yo soy jugador de fútbol”, explicó.
En sus inicios en 2016, confesó en diálogo con Infobae que “su ídolo desde chiquito siempre fue Messi y que le gustaría seguir sus pasos”. “Cuando antes jugaba a la PlayStation, siempre elegía al Barcelona por él”, agregó.
Por su parte, el técnico que lo vio en Novena, lo describió: “Posee una lectura rápida del juego, pase fácil y final. Va de menor a mayor y puede jugar como interno porque maneja bien los dos perfiles”. El Leo Messi cordobés con sus insólitas anécdotas.
El documento del Leo Messi cordobés.