Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en su debut en el Mundial Qatar 2022 por la primera fecha del Grupo C. A la salida del estadio Lusail, una postal se repitió: la angustia por la derrota en el arranque quedó reflejada en cada uno de los rostros de los hinchas de la Scaloneta.
Incluso Jorge Cuadrado, el periodista y conductor de El Doce, no pudo evitar mostrar su descontento desde la sede de la Copa del Mundo. En vivo para El Show del Lagarto, dialogó con los enviados especiales y analizó el duro golpe.
+ VIDEO: Jorge Cuadrado tras la derrota argentina:
“Arabia Saudita jugó por la madre y nosotros jugamos un partido. Y cuando se avivaron teníamos dos goles atrás”, lamentó Cuadrado. Sostuvo que después del gol de penal de Lionel Messi, el equipo “creía que ya estaba, que se había terminado”. “Argentina sobró el partido y los otros metieron”, subrayó.
+ MIRÁ MÁS: Desde las 7, una familia cordobesa disfrutó de un asadazo para ver Argentina-Arabia
Mientras que los saudíes, según su mirada, “jugaron bien en el segundo tiempo, la embocaron y después ganaron con viveza criolla, se tiraban al piso, hacían tiempo”.
Para Jorge Cuadrado, ahora “el problema es ver cómo se recuperan después de perder con uno de los peores del Mundial, cómo los recupera Scaloni”. “Salir se puede, pero hay que aguantarse. No se lo esperaba nadie, ni ellos”, reflexionó. Y cerró: "Es una cuestión de actitud. Puso todo lo que puso, no tenemos más".
La angustia de los hinchas
El periodista Agustín Burgi habló con algunos argentinos desde el estadio. Tampoco podían salir del asombro por el inesperado resultado. Con mucha tristeza y bronca también se expresaron y dieron su opinión.
"Tienen que poner más ganas. A Messi en la segunda parte no lo vi bien".
"Faltó un poco de actitud. No jugó bien, falta actitud. Ellos estuvieron bien, embocaron y un buen arquero".
"Elijo creer".
"Vamos Argentina, que no decaiga. Hay que tener fe y poner huevos".
"Dolidos. Argentina muy lento, pocas variantes. Uno de los más flojos partidos en cancha de Messi. Ellos hicieron un partidazo".
"Argentina el primer tiempo la canchereó. Y en el segundo se vino la noche".
"Muy raro. Mucho cancherismo. Es un Mundial esto. El equipo se derrumbó. Que bajen un poco los humos. No hay rivales fáciles".