“¿No podríamos retroceder el tiempo unos diez días y estar de vuelta en la previa de la final con Francia?”. Con este deseo Jorge Cuadrado se reencontró con sus compañeros de Arriba Córdoba, ya de vuelta en Argentina.
El periodista y conductor contó cómo fue “volver a la realidad” tras la montaña rusa de emociones que fue el Mundial Qatar 2022. “Paré unos días en España porque no era fácil conseguir pasaje de vuelta. Recién ahí pude ver por televisión un montón de cosas que me había perdido”, detalló en referencia al último partido del campeonato.
+ VIDEO: Las anécdotas de Jorge Cuadrado tras su regreso de Doha:
En esa línea, habló sobre la última gran atajada de Dibu Martínez a Randal Kolo Muani en el minuto final del alargue. “Yo estaba del otro lado, así que no vi bien qué pasó”, confesó.
Por otro lado, dijo que lo mejor de estar en la cancha era la cercanía con otros hinchas y poder abrazarse hasta con desconocidos.
Cábalas
Al igual que tantos otros argentinos, Cuadrado depositó su confianza en distintas cábalas. Desde usar siempre la misma ropa interior y medias del mismo largo hasta colgarse una bandera argentina antes de cada partido.
+ MIRÁ MÁS: La humildad de un grande: Scaloni salió a firmar autógrafos en plena Navidad
También comentó que después de Arabia Saudita dejó de usar la camiseta titular y eligió la suplente.
Por último, dijo que el encuentro contra Países Bajos resultó decisivo. Más allá de lo deportivo, narró: “Nosotros viajamos en un grupo de cuatro y en cuartos nos separamos. Pensamos que se rompía la cábala, pero no pasó, este equipo se aguantó todo”.