Después de uno de los peores fines de semana que se recuerden para la Selección Argentina, en donde los rumores de todo tipo mancharon el prestigio, Jorge Sampaoli se mostró confiado para el partido de este martes ante Nigeria. Con un optimismo desbordante, pronosticó que se verá "la mejor versión en este Mundial".
"Creo que el partido va a tener que ver con Argentina, con asumir dónde estamos. Mañana tenemos que jugar el primer partido de los cinco que nos van a llevar a la final", vaticinó el DT, que anticipó la presencia de los históricos: "Es lógico que lo afronten jugadores con mayor experiencia, acá lo importante es que el que juegue va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración".
+ MIRÁ MÁS: El cordobés que denigró a una joven rusa pidió disculpas
"Este partido hay que jugarlo con el corazón. Tenemos que hacer todo lo posible para que Argentina esté en la siguiente fase. Cuando no se logra lo que uno quiere, se intenta profundizar en algún matiz. Ojalá que las modificaciones logren que Argentina genere una fortaleza para poder clasificar", analizó.
Consultado por el bajo nivel de Lionel Messi contra Croacia, Sampaoli asumió las culpas: "Creo que la estructura del partido con Croacia no lo favoreció. Lo intentamos mejorar y esperemos que mañana pueda recibir más balones".
Por último, y sin confirmar a los titulares, el entrenador se refirió a las imágenes que lo mostraron dialogando con Javier Mascherano y a los numerosos rumores de una ruptura del grupo: "Habitualmente dialogo mucho con el plantel, intentando atraerlos al proyecto deportivo. El mundo virtual no me genera nada".