Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Dónde podría dirigir Jorge Sampaoli tras dejar la Selección Argentina

El entrenador y cara visible del fracaso en Rusia 2018 tendría cuatro ofertas, tres de ellas en selecciones. Mirá el panorama para su futuro.

Por: El Doce
Lunes 16 de Julio de 2018
Jorge Sampaoli

Pese a que el análisis general habla de un papelón de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, el principal responsable, Jorge Sampaoli, aún tiene varios admiradores. Ya desvinculado de la AFA, serían tres las selecciones que lo quieren como DT.

La primera es Costa Rica. El entrenador que la dirigió en el Mundial, Machillo Óscar Ramírez, ya es pasado tras la eliminación en la fase de grupos. Según trascendió, intentarán seducir a un DT con una jugosa oferta y un proyecto futbolístico global.

+ MIRÁ MÁS: Sampaoli se fue de la Selección: ¿cuánto le pagará la AFA?

México, otro equipo que se quedó sin director técnico tras Rusia, también preguntó por Sampaoli. Aquí aparece la competencia del también argentino Matías Almeyda, multicampeón en la liga azteca.

En tercer lugar aparece Estados Unidos, que no jugó el Mundial y quiere renovar de raíz la Selección. Precisamente, desde la liga de ese país, la Major League Soccer, intentaría contratarlo la franquicia Chicago Fire, que marcha octavo en la competencia.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios