"Faltó desorden". Tras el preocupante debut en el Mundial Rusia 2018, Jorge Sampaoli admitió la escasez de ideas y de atrevimiento de la Selección Argentina para buscar entrarle a una Islandia que se cerró con los 11 jugadores detrás de la mitad de cancha.
+ MIRÁ MÁS: El fixture completo y los resultados del Mundial
"Se estructuró muy bien defensivamente y lo sufrimos mucho", reconoció. "Nosotros nos movíamos muy lento para llegar a la izquierda que es donde estaban los espacios. Nos faltó que los volantes jueguen más lanzados al ataque, algo que empezó a ocurrir en el segundo tiempo", explicó el DT.
+ Argentina tuvo casi el 80 por ciento de posesión, la mayor parte en campo rival:
"Creo que nos faltó un poco más de desorden en el primer tiempo", analizó. "No tuvimos un traslado rápido que incomode al rival. En el segundo tiempo creo que lo tuvimos un poco más pero no llegamos a concretar", añadió.
"Los rivales estuvieron todo el tiempo rodeándolo", dijo Sampaoli sobre Messi.
En cuanto al rendimiento de Lionel Messi -a quien le atajaron el penal que hubiera puesto el 2-1-, Sampaoli afirmó que fue un "partido incómodo" para el rosarino. "Evaluar su rendimiento es muy difícil porque Islandia jugó todo el tiempo en su campo y los rivales estuvieron todo el tiempo rodeándolo, pero buscó y tuvo mucho interés porque Argentina gane", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: ¡Rusia celeste y blanca! Así vivió El Doce la previa de la Selección Argentina
Argentina buscará revertir la imagen ante Croacia el jueves. "Hay que hacernos fuertes y creer en nosotros, pensar que tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera", expresó el entrenador pensando en el próximo rival.