Jorge Sampaoli negó hoy enfáticamente que haya existido un problema entre él y Lionel Messi, respecto al ingreso de la Selección Argentina al partido contra Uruguay con una bandera pidiendo por Santiago Maldonado, como se comentó en algunos medios nacionales.
+ MIRÁ MÁS: Ulises anticipó su versión del himno en el baile de Villa Retiro
"Si me pregunta por un rumor, le tengo que decir que el rumor es falso. Una mentira contada mil veces se convierte en verdad, es penoso. Le estamos dando lugar a los que quieren que Argentina quede fuere del Mundial. Tenemos la suerte de tener al mejor jugador del mundo totalmente involucrado con que Argentina esté en el Mundial", explicó.
Además, el entrenador defendió a Ángel Di María y Paulo Dybala, dos de los jugadores más cuestionados tras el partido en Montevideo. Sobre Fideo, dijo que "es fundamental porque es una amenaza constante a los rivales, lo que permite que sus compañeros jueguen más libres". Respecto al cordobés, dijo que "es muy valioso y respetado en el mundo... tenemos que colocarlo donde mejor rinde porque nos puede dar gol, que nos hace falta", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Messi recibió un regalo y fue a visitar a un amigo famoso
Aunque no confirmó a los titulares, contra Venezuela jugarían Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Ever Banega y Lucas Biglia; Lautaro Acosta, Dybala, Messi, Di María y Mauro Icardi. Del equipo saldrían Mercado (por doble amarilla), Pizarro y Acuña.
Otras fases destacadas que dejó la conferencia de Sampaoli fueron:
- "Es muy difícil sacar la Messidependencia. Nosotros la avalamos de forma que le lleguen muchas pelotas para que él defina".
- "La cantidad de goles del equipo no tiene relación con el potencial que tienen nuestros atacantes".
- "Es muy fácil querer a alguien cuando gana, lo lindo es querer a alguien para que gane".
- "Mascherano nos va a dar salida, puede romper y meterse en campo rival. Hay un montón de factores que nos puede aportar su presencia".
- "Contra Uruguay se hizo compleja la culminación de la jugada. Trabajamos para que la tenencia se transforme en contundencia".
- "No soy de la idea de tener un equipo titular fijo. Me gusta tener a muchos jugadores preparados para cuando les toque".