Un día después de la buena noticia que -aparentemente- Jorge Sampaoli le dio a Paulo Dybala en su reunión en Turín, Mauro Icardi fue la contrapartida del cordobés: el DT no lo tendrá en cuenta para la Selección Argentina que disputará el Mundial.
El entrenador se reunió con el delantero de Inter durante más de una hora en Milán, Italia, y le explicó que no quedó conforme con la menera en que se conectó con el equipo y por eso no será convocado. Aunque sí estará en la lista preliminar de 35. Así lo afirmó La Nación luego de acceder a fuentes cercanas al técnico.
"Mauro fue elegido, y en el paso de entrenamientos y partidos entendimos que el diagnóstico de la sociedad Icardi-selección e Icardi-club no fue óptimo. No pudimos asociar esas paridades, y a la hora de decidir vamos a tener que ver esos parámetros", había señalado Sampaoli en la previa de los últimos amistosos de la selección, a los que -al igual que Dybala- no había sido convocado.
+ MIRÁ MÁS: Sampaoli se reunió con Battaglia para reemplazar a Biglia
El seleccionador repitió ante el rosarino estos argumentos y le remarcó que las razones de su decisión son puramente futbolísticas. Los 27 goles que lleva en la temporada y sus manifiestas ganas de estar en Rusia 2018 no fueron suficientes para el casildense.