• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Sampaoli tras la goleada ante Croacia: "No hay que echarle la culpa a Caballero"

Luego de la humillante derrota de la Selección, el DT pidió no atacar al arquero y aceptó que la responsabilidad es toda suya porque es quien toma las decisiones.

21 de junio 2018, 18:10hs
La autocrítica de Sampaoli tras el partido.
La autocrítica de Sampaoli tras el partido.
Seguinos en Google

Argentina perdió por goleada ante Croacia. El 3-0 provocó desconcierto y desolación. Ahora está al borde de quedar eliminada del Mundial Rusia 2018: solo resta esperar el resultado de Nigeria e Islandia. 

 + MIRÁ MÁS: Qué debe pasar para que Argentina clasifique a octavos

Luego del humillante resultado, Jorge Sampoli dio una conferencia de prensa y se mostró cabizbajo, sin poder explicar con palabras el motivo de la derrota. Acá, algunas de las frases más destacadas:

"Yo soy el encargado de tomar las decisiones. Y la derrota de hoy tiene que ver por mis decisiones, por la planificación del partido. No creo que sea humano echarle la responsabilidad a Caballero".

“El primer gol fue una desgracia, nos costó mucho. No tuvimos argumentos para torcer la historia".

“Yo tenía pensado que el plan de este partido podía generarle mucha presión al rival y una mediocampo disputado. El proyecto no prosperó y así es muy difícil que destaquen los jugadores en el plano individual. Seguramente no habré leído el partido como correspondía".

“El sentimiento no es de vergüenza, pero sí de dolor por no haber estado a la altura de lo que quiere el pueblo argentino".

Sampaoli tras la goleada ante Croacia: "No hay que echarle la culpa a Caballero"
Sampaoli tras la goleada ante Croacia: "No hay que echarle la culpa a Caballero"

"Los jugadores están muy mal. Esto nos deja doloridos y lejos de la clasificación". 

“Presentíamos en la preparación que podía ser un partido de despegue y no lo fue. Yo valoro mucho al grupo y no podíamos todavía en ningún momento del proceso consolidarnos”.

“Después del primer gol el equipo se golpeó mucho e intentamos poner jugadores que nos dieran la posibilidad de dar vuelta la historia. En este torneo que es tan corto hay que arriesgar. Es todo responsabilidad del que conduce".

"Nosotros trabajamos todo el tiempo para que la pelota le llegue a Messi, pero también el rival trabaja para que no le llegue".

“Le pido disculpas a la gente que hizo el esfuerzo por estar acá. Me siento responsable. Estoy muy dolido por este resultado. Intenté hacerlo lo mejor posible y no he encontrado la manera de darles lo que ellos quieren”.

Sampaoli tras la goleada ante Croacia: "No hay que echarle la culpa a Caballero"
Sampaoli tras la goleada ante Croacia: "No hay que echarle la culpa a Caballero"

Leé también

Argentina fue goleada por Croacia.

Humillante derrota de Argentina ante Croacia: llegaron los memes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Con tres cordobeses, Scaloni presentó la prelista para el Mundial: los 55 convocados

2

Horario confirmado para Belgrano-Unión el martes en Alberdi: el cronograma de los cuartos de final

3

Belgrano lanzó a la venta las entradas para el duelo contra Unión: precios y cómo comprar

4

Las claves de Unión, rival de Belgrano en cuartos: cómo llega, sus figuras y el historial con el Pirata

5

Renovación en la Selección: los 6 campeones que no están en la lista de Scaloni para el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Jorge Sampaoliseleccion argentinaCroaciaMundial Rusia 2018fútbol

Más notas sobre Deportes

La Selección se está a la espera del sorteo que se hará el próximo 5 de diciembre en EEUU.

Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: días, horarios, sedes y el posible camino a la final

Talleres y el primer tuit después de la derrota ante Belgrano.

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

El equipo de Unión antes de eliminar a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Las claves de Unión, rival de Belgrano en cuartos: cómo llega, sus figuras y el historial con el Pirata

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa
  • Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: días, horarios, sedes y el posible camino a la final
  • Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar
  • Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial