A menos de dos meses del comienzo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Sampaoli está en el tramo final de la lista que desvela a todos los fanáticos del fútbol: los convocados. Si bien el plazo final es el 4 de junio, el DT había dicho que la daría a conocer con anterioridad para llevar tranquilidad y que sus elegidos comiencen a mentalizarse.
Para ello, viajará por seis países y se reunirá al menos con 22 jugadores. Eso sin contar los siete con los que ya se juntó en Argentina: Pavón y Pablo Pérez (Boca), Armani y Enzo Pérez (River), Meza y Bustos (Independiente) y Lautaro Martínez (Racing).
+ MIRÁ MÁS: Darío Cvitanich y el pedido a Chechu Bonelli
Con el primero que se encontrará, por obvias razones, será con Lionel Messi. El astro argentino juega este sábado la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, y su estado físico inquieta a la Selección. La Pulga arrastra cierta fatiga, pero desde Argentina confían en que estará bien para el Mundial.
En Barcelona también se reunirá con Sergio Agüero: el Kun está en la ciudad española tras su artroscopia de rodilla y su recuperación demoraría casi cinco semanas, por lo que llegaría con lo justo a Rusia. Hay preocupación.
Sus visitas por España terminan con Ever Banega y Gabriel Mercado, ambos del Sevilla. Luego, Sampaoli emprenderá viaje hacia Inglaterra para juntarse con Ramiro Funes Mori (en la ciudad de Liverpool) Sergio Romero, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi (en Manchester), Willy Caballero, Manuel Lanzini y Erik Lamela (en Londres).
La próxima escala será Amsterdam para encontrarse con una de sus debilidades: Nicolás Tagliafico. Después a París para reunirse con Di María y Lo Celso, a Roma con Diego Perotti y Fede Fazio y a Turín con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano visita a Estudiantes por la Superliga: formaciones, horario y TV
Siguiendo con su gira por Italia, llegaría una de las sorpresas. El DT se reuniría en Milán con Lucas Biglia y con Mauro Icardi, quien gracias a su rendimiento se ganó otra vez la consideración del entrenador. El viaje terminaría en Lisboa, con Marcos Acuña y Eduardo “Toto” Salvio.
Otro dato curioso es que Jorge Sampaoli no tendrá contacto con Javier Mascherano, hoy en China. Así como tampoco con los jugadores del Zenit de Rusia Leandro Paredes, Emiliano Rigoni y Matías Kranevitter, ni con el arquero Nahuel Guzmán (México).
El 14 de mayo tiene que entregar la primera lista de 35, una preselección de donde podrá meter mano en caso de la baja de alguno de los 23 definitivos. El mundial arranca el 14 de junio, y el DT ya lo vive a pleno.