A casi dos meses del accidente que provocó la amputación de la pierna de una joven cordobesa, Federico Elías, jugador de Instituto, volverá a entrenar con el plantel profesional. Si bien el joven había quedado apartado del equipo, "La Gloria" confirmó su regreso.
Mediante un comunicado oficial, este sábado, la Comisión Directiva manifestó que, debido al "contrato vigente y su intención por reintegrarse al equipo", junto con la aprobación del área de Género, "no existe objeción alguna para que el Elías se incorpore nuevamente a la entidad".
El joven de 22 años, quien negó un "acoso" a Milagros y sus amigas, volverá a entrenar con el plantel profesional. "Habiendo asumido públicamente errores en su proceder posteriores al accidente, no existiendo elemento alguno que pudiere hacer presumir tratos disvaliosos hacia las mujeres involucradas en el hecho, se acepta la solicitud del deportista y se le permitirá en forma inmediata retomar sus entrenamientos con el plante de básquet del club", concluyó el comunicado.
El caso
El 16 de diciembre de 2021, Milagros, cordobesa de 17 años, perdió parte de su pierna debido al impacto de un Peugot 207. La joven, quien se encontraba junto a sus amigas esperando un taxi, comentó que unos chicos se acercaron en una camioneta y las acosaron: “Nos dijo que hiciéramos un after con ellos, que nos subiéramos a la camioneta. Nosotras no le contestamos, los ignoramos. Ellos insistieron y nos querían llevar a toda costa”.
+ MIRÁ MÁS: Juan Román Riquelme habló y le respondió a Wanchope: "No lo buscó ningún club"
Al momento del accidente, Walter Alberto Peyretti, conductor del vehículo, debió esquivar la camioneta Amarok de Federico Elías y colisionó contra la joven. Cuando ocurrió el siniestro, el basquetbolista, que viajaba con otros dos hombres, se dio a la fuga. 24 horas después, admitió el cometido.
Si bien el jugador de Instituto se presentó ante la Justicia, la joven amputada nunca lo perdonó: “Con un perdón no me solucionan nada, a mí a la pierna no me la devuelven”. A pesar del caso, Instituto reinsertará a sus entrenamientos al joven imputado.