Era el hombre más buscado del estadio pese a la derrota 2-0 de Belgrano ante Rosario Central. Después de abrazar a cada uno de sus compañeros, Juan Carlos Olave enfrentó a los micrófonos por primera vez como ex jugador del Pirata.
"Me voy a sentir jugador toda la vida. Son decisiones que duelen en el corazón pero tranquilizan el alma", destacó Olave.
"Me voy con bronca porque perdimos. Pero agradezco al público cómo nos apoya aún cuando no les brindamos lo que ellos pretenden", soltó cuando la emoción empezaba a salir. "Hay que seguir, hay que mirar con optimismo para adelante y tratar de levantar esto. Habrá que hacer mucha autocrítica", agregó.
+ VIDEO: la despedida de Olave:
Luego repasó sus más de 20 años de carrera en un puñado de segundos: "Eternamente agradecido, fui un privilegiado en vestir esta camiseta y estoy feliz de lo que he vivido acá. Irse del lugar adonde fuiste más feliz es complicado. Esto me genera felicidad, defender el arco, a toda esta gente. Entender que uno no lo va a hacer más no es fácil. Me voy a sentir jugador toda la vida. Son decisiones que duelen en el corazón pero tranquilizan el alma".
Antes de irse a recibir otra ovación, Juanca reconoció que el partido "en un momento me costó". "Esto sin dudas es un recuerdo hermoso para mí y lo agradezco de corazón, tanta gente que ha venido a despedirme. Me verán en la tribuna próximamente", vaticinó.