Si el Córdoba Open ya era histórico, Juan Ignacio Londero se encargó de que el primer torneo ATP disputado en la capital provincial lo sea aún más. Este sábado, el joven de 25 años nacido en Jesús María derrotó por un apabullante 6-1 y 6-0 al campeón de la Copa Davis, Federico Delbonis, y accedió a la final del domingo (se jugará desde las 19).
Londero llegó al torneo gracias a un wild card y no tenía partidos ganados en nivel ATP. En su semana mágica, quedó a una victoria de su primer gran título: en la definición enfrentará al ganador del duelo entre Guido Pella y Pablo Cuevas, que cierran la noche del sábado en el estadio Kempes.
+ VIDEO: Así ganó y festejó Londero:
Sea cual sea el resultado, el "Topo" ya ganó mucho: escaló hasta la posición 88 del ranking mundial, jugará el cuadro principal del Argentina Open la próxima semana en Buenos Aires y también estará en Roland Garros y Wimbledon.
Nalbandián, el último
En San Pablo 2013, David Nalbandián se había convertido en el último cordobés en llegar a una final de ATP. En esa ocasión perdió con Rafael Nadal por 6-2 y 6-3.