A matar o morir se jugó el tercer partido de la serie semifinal de la Copa Davis entre Argentina y Gran Bretaña en Escocia.
Los capitanes decidieron poner lo mejor que tenían sin darle descanso a sus estrellas, Juan Martín Del Potro y Andy Murray, que ayer jugaron una batalla descomunal de más de cinco horas con triunfo para la Torre de Tandil.
Mirá más: Los triunfos de Del Potro y Guido Pella en el primer día
El argentino Daniel Orsanic eligió al correntino Leonardo Mayer para acompañar al tandilense. El británico Leon Smith colocó al número 2 del mundo en singles junto a su hermano, Jamie Murray, uno de los mejores del circuito en dobles.
El primer set fue un monólogo de los Murray que, rápidamente, quebraron dos veces a los argentinos y se pusieron 4 a 0 arriba. Finalmente, se lo llevaron por un contundente 6-1. En el segundo, Delpo y Mayer reaccionaron y lo ganaron por 6-4. El tercer set fue el más parejo pero los locales pudieron quebrar el saque de Mayer sobre el final para llevárselo por 6-4. Con el mismo resultado cerraron el cuarto y lograron su primer punto de la serie.
La definición de la semifinal de la Copa Davis se extendió hasta mañana domingo. En el primer turno, Andy Murray se las verá con Guido Pella, lo que supone un triunfo del británico para empatar la serie. A continuación, Juan Martín Del Potro tendrá en sus manos la chance de llevar a nuestro país a otra final cuando enfrente al segundo singlista que designe el capitán local.