Finalmente, el partido del dobles de la final de la Copa Davis en Zagreb se jugó con las dos figuras principales de cada equipo: Juan Martín del Potro y Marin Cilic.
El capitán argentino, Daniel Orsanic, confirmó al tandilense junto al correntino Leonardo Mayer, lo que siempre fue su "primera opción". Del otro lado, la estrella croata estuvo acompañada por Ivan Dodig, número 13 del mundo en dobles.
El primer set fue muy parejo y ninguno de los dos equipos pudo quebrar el saque de su rival. Por eso, tuvo que definirse en tie break. Allí, los croatas se pusieron en ventaja rápidamente y se llevaron el parcial por 7-6.
El segundo permitió ver un quiebre de cada lado y también se definió en tie break. Unos pequeños errores argentinos hicieron que nuevamente quedara para los locales.
El tercero fue el más fácil para los croatas, que siguieron sólidos para definir el partido por un claro 6-3.
Mañana domingo, Del Potro deberá vencer a Marin Cilic para alargar la serie hasta el partido definitivo. En caso de lograrlo, Ivo Karlovic se enfrentaría con Federico Delbonis o Leonardo Mayer para definir quien será el campeón.