Juan Martín Del Potro llegaba jugando un gran tenis y con ilusiones de repetir el título de US Open conseguido en 2009 tras vencer a Roger Federer. Pero Novak Djokovic no le dio chances y lo venció 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3.
+ MIRÁ MÁS: La furia de la madre del cordobés Gustavo Fernández
El argentino, el primer latinoamericano en llegar a la final de un Grand Slam luego de haberlo conseguido él mismo hace nueve años, rompió en llanto tras la derrota. El serbio se acercó y lo abrazó por la espalda para consolarlo.
La Torre no pudo ante un sólido Djokovic en el primer set, que aprovechó al máximo su chance de quebrar. En el segundo, luego de una verdadera batalla game a game en los que a Delpo se le escaparon los quiebres, su rival estuvo más fino en el tie break. En el tercer parcial, el campeón demostró una vez más su superioridad ante el tandilense y se quedó con el duelo.
De esta forma, Novak le arrebató el puesto 3 del ranking a Del Potro (quedó cuarto) y ganó su tercer US Open. Es su título de Grand Slam número 14: igualó a Pete Sampras en el tercer lugar de la tabla histórica, detrás de Rafa Nadal (17) y Roger Federer (20).
+ El agradecimiento de Del Potro, en español: