A las dos y media de la madrugada argentina terminó el sueño de Juan Martín Del Potro en Nueva York. Pero, a pesar de no poder avanzar a semifinales, el argentino no olvidará jamás la ovación que recibió de todo el público que aguantó hasta tarde para agradecerle su regreso al primer nivel del tenis mundial.
El suizo Stan Wawrinka ganó por 7-6 (7-5), 4-6, 6-3 y 6-2 pero el adorado por la gente no fue el vencedor sino el derrotado. Cuando su rival estaba por sacar para llevarse el partido, un grupo de argentinos arrancó con el "Olé Olé, Delpo, Delpo" que contagió a los estadounidenses. El tandilense no pudo contener las lágrimas ante el respeto de Wawrinka.
El propio Del Potro compartió el momento en su cuenta de Twitter con un "Gracias". Mirá el video:
Tras quedar entre los ocho mejores del último Grand Slam del año, Juan Martín Del Potro ascenderá casi 80 puestos en el ranking mundial y, desde el lunes, volverá a estar dentro de los 100 mejores.
El argentino llegó al torneo por invitación desde el puesto 142º y ahora se ubicará en el 63º. Más allá de los números, Delpo no olvidará jamás que después de pensar en el retiro tras sus operaciones, regresó con una medalla de plata olímpica, dos semanas de devoción en Estados Unidos y la seguridad de que recuperó el nivel para volver a estar entre los más grandes jugadores del planeta.
Ahora, su próximo objetivo será la semifinal de la Copa Davis frente a Gran Bretaña de 16 al 18 de septiembre. Allí estará acompañado por Federico Delbonis (41°), Guido Pella (49°) y Leonardo Mayer (112°).