• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

¡Juan Martín Del Potro será número 3 del mundo por primera vez!

Dos eliminaciones lo favorecieron. Será el cuarto hombre argentino en alcanzar ese puesto en el ranking de la ATP.

10 de agosto 2018, 18:31hs
Histórico. Del Potro, en el puesto más alto de su carrera.
Histórico. Del Potro, en el puesto más alto de su carrera.
Seguinos en Google

Juan Martín Del Potro consiguió uno de los máximos logros de su carrera. Y sin jugar. El tandilense será número tres del ranking mundial de la ATP, quedando solo por detrás de dos monstruos: Rafael Nadal y Roger Federer.  

La Torre se benefició de las eliminaciones de Grigor Dimitrov (quinto en el ranking) y Alexander Zverev (cayó ante Tsitsipas y dejará el tercer puesto) en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, torneo del que no participó para cuidar su muñeca izquierda. 

+ MIRÁ MÁS: Gaudio, Coria y Cañas, los capitanes de la Copa Davis

Desde el lunes, Delpo se convertirá en el cuarto hombre argentino en alcanzar este ranking después de Guillermo Vilas (2º), el cordobés David Nalbandian (3º) y Guillermo Coria (3º). Gabriela Sabatini (3º) lo había logrado por el lado de las mujeres. Por su parte, el cordobés Gustavo Fernández (1º) lo consiguió en tenis adaptado.

Con 29 años, Del Potro logró su mejor posición histórica ocho años y medio después de haber alcanzado el puesto cuatro por primera vez en su carrera, el 11 de enero de 2010, poco después de ganar US Open de 2009.

Leé también

Roger hizo feliz a su fanático.

La respuesta de un nene a Federer que se volvió viral

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros

2

Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial

3

El Doce en Kansas: así es la “Scaloneta USA”, el lujoso motorhome que sigue a la Selección en el Mundial

4

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

5

El Doce en la conferencia de Scaloni antes del debut: qué dijo del equipo, cómo está el Dibu y los lesionados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan Martín Del PotroDavid Nalbandiantenis

Más notas sobre Deportes

El francés Hervé Renard es el nuevo DT de Túnez.

Túnez cambió de técnico en pleno Mundial: asumió el DT que derrotó a Argentina en el debut de Qatar 2022

Los enviados de El Doce en el Kansas City Stadium.

Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial

Scaloni palpitó el debut ante Argelia.

El Doce en la conferencia de Scaloni antes del debut: qué dijo del equipo, cómo está el Dibu y los lesionados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Túnez cambió de técnico en pleno Mundial: asumió el DT que derrotó a Argentina en el debut de Qatar 2022
  • Dos menores atropellaron a un policía cuando escapaban en moto y fueron frenados a los tiros
  • Aseguran que Barrelier está “acorralado por la evidencia” y podría conocerse un audio clave
  • Rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado en Córdoba: montos y exenciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial