Juan Martín Del Potro consiguió uno de los máximos logros de su carrera. Y sin jugar. El tandilense será número tres del ranking mundial de la ATP, quedando solo por detrás de dos monstruos: Rafael Nadal y Roger Federer.
La Torre se benefició de las eliminaciones de Grigor Dimitrov (quinto en el ranking) y Alexander Zverev (cayó ante Tsitsipas y dejará el tercer puesto) en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, torneo del que no participó para cuidar su muñeca izquierda.
+ MIRÁ MÁS: Gaudio, Coria y Cañas, los capitanes de la Copa Davis
Desde el lunes, Delpo se convertirá en el cuarto hombre argentino en alcanzar este ranking después de Guillermo Vilas (2º), el cordobés David Nalbandian (3º) y Guillermo Coria (3º). Gabriela Sabatini (3º) lo había logrado por el lado de las mujeres. Por su parte, el cordobés Gustavo Fernández (1º) lo consiguió en tenis adaptado.
Con 29 años, Del Potro logró su mejor posición histórica ocho años y medio después de haber alcanzado el puesto cuatro por primera vez en su carrera, el 11 de enero de 2010, poco después de ganar US Open de 2009.