El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, no se quedó de brazos cruzados tras el posteo de Wanchope Ábila y en el mediodía de este viernes le respondió públicamente. El dirigente y exjugador Xeneize le recodó al delantero que todavía tiene compromisos con el club y explicó la situación en la que se encuentran otros integrantes del plantel.
En charla con periodistas de ESPN, Román habló de la situación de varios de los jugadores del club y cuáles son los objetivos para esta temporada. Casi todas las preguntas fueron dirigidas hacia la polémica que desató el delantero cordobés en las redes.
"Wanchope el año pasado tenía la posibilidad de ir a Uruguay y Russo estaba de acuerdo. Él dijo que quería ir a Minnesota, nosotros le dijimos que lo aceptábamos. A los cuatro meses, Minnesota no lo quiso y estuvo todo un día llamándome para pedirme ayuda, que envíe una carta para pasar a otro club", comenzó su relato el dirigente.
Y luego agregó: "Ahora está entrenando con el plantel. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, pero en estos çúltimos días tuvo una lesión y deberá ponerse a disposición de un kinesiólogo. Nosotros cumplimos con el plantel, los jugadores deben cumplir con las normas del equipo, esperamos que se ponga bien".
+ MIRÁ MÁS: Giuliana Novak, la cordobesa campeona panamericana de karate
Posteriormente, Riquelme enfatizó: "Wanchope debe cumplir con sus obligaciones", y después añadió irónicamente: "No debe estar contento, no lo compró ningún club". Pero del ex Huracán no fue de lo único que habló. También se refirió a lo sucedido con Pavón y Romero.
Sobre el tema de Cristian Pavón, declaró: "Acá no se está discutiendo ningún tema de dinero. Cruz Azul estuvo hablando con el representante de Pavón, pero no llegó a nada. Los Ángeles Galaxy nos dijeron que no estaban interesados desde que salió su denuncia por violencia de género. Nosotros no vamos a salir todos los días a hablar porque estamos enfocados en lo deportivo".
El ex 10 de Boca también habló sobre lo sucedido con Ángel Romero: "El 3 de enero Marcelo Delgado le preguntó qué iba a hacer de su vida. Él dijo que tenía ofertas de Turquía y que el 15 de enero iba a analizar esa posibilidad. Desde ahí Boca no habló con Romero. Héctor Lara me preguntó desde Cruz Azul mientras se hablaba lo de Pol Fernández y nosotros no estábamos en contacto. Es un grandísimo jugador".