• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Juanchi Mallía tras el Mundial de Los Pumas: "El equipo entregó todo"

El fullback del seleccionado volvió a Córdoba antes de sumarse a su club, el Toulouse de Francia. "Espero que la gente se haya sentido identificada con el equipo", dijo a El Doce.

31 de octubre 2023, 19:54hs
Juanchi en el histórico triunfo de Argentina ante Gales.
Juanchi en el histórico triunfo de Argentina ante Gales.

"Espero que la gente se haya sentido identificada con este equipo, que para nosotros eso ya es un gran logro", analizó Juan Cruz Mallía apenas pisó el aeropuerto de Córdoba luego del cuarto puesto conseguido por Los Pumas en el Mundial de Rugby.

El cordobés redondeó una muy buena Copa del Mundo, siendo titular en seis de los siete partidos. Este fue su segundo Mundial y ya es parte del grupo de referentes del plantel. Incluso le tocó quedar como capitán en varios encuentros cuando salió reemplazado Julián Montoya. 

Juanchi admitió a El Doce que todavía tiene "sensaciones encontradas" por la producción de Argentina en Francia. "Todavía no tomamos dimensión de lo que logramos", agregó respecto al cuarto lugar obtenido en la cita mundialista.

+ VIDEO: la charla con Juanchi desde el aeropuerto:

Video Placeholder

Los Pumas arrancaron la Copa del Mundo de manera irregular, con una dura derrota ante Inglaterra en el debut. Pero el grupo se fue acomodando y terminó disputando semifinales por tercera vez en la historia.

Después de más de dos meses con la cabeza en la principal competencia, el jugador surgido en Jockey Club Córdoba se mostró feliz de volver al país y descansar antes de regresar a su club, el poderoso Toulouse francés.

+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto

Mallía reconoció el sabor amargo que dejó la ajustada caída contra los ingleses en el partido por el tercer puesto. "Sentíamos que estábamos bien y que podíamos un poquito más, pero cuando salimos de la cancha todos coincidimos en que habíamos dado absolutamente todo lo que teníamos, como a lo largo del Mundial", afirmó.

Para el fullback, "los resultados son una consecuencia" y esa debe ser "la base" para construir un nuevo proceso mundialista que arrancará en los próximos meses. 

Juanchi Mallía tras el Mundial de Los Pumas: "El equipo entregó todo"
Juanchi Mallía tras el Mundial de Los Pumas: "El equipo entregó todo"

"Aprenderemos para el futuro, pero el equipo puede estar tranquilo porque entregó todo y dio todo para lograrlo, pero no se dio", reflexionó en esa línea.

Por experiencia, Juanchi sabe que los cuatro años hasta Australia 2027 "pasan rapidísimo" y por eso en poco tiempo el plantel volverá enfocarse en esa nueva meta. "Hay que pensar en lo que viene, ponerse nuevos objetivos y que este Mundial sea nuestro piso, nuestra base para seguir creciendo", cerró. 

Leé también

El jugador le propuso casamiento frente a la Fontana di Trevi.

Dybala, el más romántico: el video del pedido de casamiento a Oriana Sabatini

Sin pelos en la lengua, Messi cruzó a un periodista del día a día del Barcelona.

Messi enfureció contra un periodista y lo liquidó en Instagram

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

Mundial de RugbyLos PumasTelenocheRugbyfrancia 2023

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”
  • Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio
  • Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque
  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial