• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Juanchi Mallía tras el Mundial de Los Pumas: "El equipo entregó todo"

El fullback del seleccionado volvió a Córdoba antes de sumarse a su club, el Toulouse de Francia. "Espero que la gente se haya sentido identificada con el equipo", dijo a El Doce.

31 de octubre 2023, 19:54hs
Juanchi en el histórico triunfo de Argentina ante Gales.
Juanchi en el histórico triunfo de Argentina ante Gales.
Seguinos en

"Espero que la gente se haya sentido identificada con este equipo, que para nosotros eso ya es un gran logro", analizó Juan Cruz Mallía apenas pisó el aeropuerto de Córdoba luego del cuarto puesto conseguido por Los Pumas en el Mundial de Rugby.

El cordobés redondeó una muy buena Copa del Mundo, siendo titular en seis de los siete partidos. Este fue su segundo Mundial y ya es parte del grupo de referentes del plantel. Incluso le tocó quedar como capitán en varios encuentros cuando salió reemplazado Julián Montoya. 

Juanchi admitió a El Doce que todavía tiene "sensaciones encontradas" por la producción de Argentina en Francia. "Todavía no tomamos dimensión de lo que logramos", agregó respecto al cuarto lugar obtenido en la cita mundialista.

+ VIDEO: la charla con Juanchi desde el aeropuerto:

Video Placeholder

Los Pumas arrancaron la Copa del Mundo de manera irregular, con una dura derrota ante Inglaterra en el debut. Pero el grupo se fue acomodando y terminó disputando semifinales por tercera vez en la historia.

Después de más de dos meses con la cabeza en la principal competencia, el jugador surgido en Jockey Club Córdoba se mostró feliz de volver al país y descansar antes de regresar a su club, el poderoso Toulouse francés.

+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto

Mallía reconoció el sabor amargo que dejó la ajustada caída contra los ingleses en el partido por el tercer puesto. "Sentíamos que estábamos bien y que podíamos un poquito más, pero cuando salimos de la cancha todos coincidimos en que habíamos dado absolutamente todo lo que teníamos, como a lo largo del Mundial", afirmó.

Para el fullback, "los resultados son una consecuencia" y esa debe ser "la base" para construir un nuevo proceso mundialista que arrancará en los próximos meses. 

Juanchi Mallía tras el Mundial de Los Pumas: "El equipo entregó todo"
Juanchi Mallía tras el Mundial de Los Pumas: "El equipo entregó todo"

"Aprenderemos para el futuro, pero el equipo puede estar tranquilo porque entregó todo y dio todo para lograrlo, pero no se dio", reflexionó en esa línea.

Por experiencia, Juanchi sabe que los cuatro años hasta Australia 2027 "pasan rapidísimo" y por eso en poco tiempo el plantel volverá enfocarse en esa nueva meta. "Hay que pensar en lo que viene, ponerse nuevos objetivos y que este Mundial sea nuestro piso, nuestra base para seguir creciendo", cerró. 

Leé también

El jugador le propuso casamiento frente a la Fontana di Trevi.

Dybala, el más romántico: el video del pedido de casamiento a Oriana Sabatini

Sin pelos en la lengua, Messi cruzó a un periodista del día a día del Barcelona.

Messi enfureció contra un periodista y lo liquidó en Instagram

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El Doce en la práctica de la Selección: las dudas del equipo ante Cabo Verde y la atención al calor de Miami

2

Messi se tentó al ver lo que encontraron los policías en la valija del Cuti Romero: el video

3

El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo y de Portugal para recordar a Diogo Jota a un año de su muerte

4

Real Madrid tomó una decisión sobre Enzo Fernández y la hizo oficial: el comunicado

5

Así funciona el chip que le anuló el gol a Croacia y clasificó a Portugal en el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mundial de RugbyLos PumasTelenocheRugbyfrancia 2023

Más notas sobre Deportes

El chip de la pelota fue determinante para definir el partido.

Así funciona el chip que le anuló el gol a Croacia y clasificó a Portugal en el Mundial

Enzo, más cerca de seguir en el Chelsea que otra cosa.

Real Madrid tomó una decisión sobre Enzo Fernández y la hizo oficial: el comunicado

Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo y de Portugal para recordar a Diogo Jota a un año de su muerte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje
  • Femicidio de Agostina: allanaron el bar Wachitas en busca de nuevas pruebas
  • Revelan que los niños que cuentan baldosas o escalones desarrollan una habilidad clave: qué significa
  • Banda XXI y Dale Q’ Va redoblaron la apuesta con un nuevo tema de ritmo bien pegadizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial