"Espero que la gente se haya sentido identificada con este equipo, que para nosotros eso ya es un gran logro", analizó Juan Cruz Mallía apenas pisó el aeropuerto de Córdoba luego del cuarto puesto conseguido por Los Pumas en el Mundial de Rugby.
El cordobés redondeó una muy buena Copa del Mundo, siendo titular en seis de los siete partidos. Este fue su segundo Mundial y ya es parte del grupo de referentes del plantel. Incluso le tocó quedar como capitán en varios encuentros cuando salió reemplazado Julián Montoya.
Juanchi admitió a El Doce que todavía tiene "sensaciones encontradas" por la producción de Argentina en Francia. "Todavía no tomamos dimensión de lo que logramos", agregó respecto al cuarto lugar obtenido en la cita mundialista.
+ VIDEO: la charla con Juanchi desde el aeropuerto:
Los Pumas arrancaron la Copa del Mundo de manera irregular, con una dura derrota ante Inglaterra en el debut. Pero el grupo se fue acomodando y terminó disputando semifinales por tercera vez en la historia.
Después de más de dos meses con la cabeza en la principal competencia, el jugador surgido en Jockey Club Córdoba se mostró feliz de volver al país y descansar antes de regresar a su club, el poderoso Toulouse francés.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto
Mallía reconoció el sabor amargo que dejó la ajustada caída contra los ingleses en el partido por el tercer puesto. "Sentíamos que estábamos bien y que podíamos un poquito más, pero cuando salimos de la cancha todos coincidimos en que habíamos dado absolutamente todo lo que teníamos, como a lo largo del Mundial", afirmó.
Para el fullback, "los resultados son una consecuencia" y esa debe ser "la base" para construir un nuevo proceso mundialista que arrancará en los próximos meses.
"Aprenderemos para el futuro, pero el equipo puede estar tranquilo porque entregó todo y dio todo para lograrlo, pero no se dio", reflexionó en esa línea.
Por experiencia, Juanchi sabe que los cuatro años hasta Australia 2027 "pasan rapidísimo" y por eso en poco tiempo el plantel volverá enfocarse en esa nueva meta. "Hay que pensar en lo que viene, ponerse nuevos objetivos y que este Mundial sea nuestro piso, nuestra base para seguir creciendo", cerró.