• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Juegos Olímpicos: debutó la primera atleta transgénero en levantamiento de pesas

La deportista neozelandesa, Laurel Hubbard, no logró levantar ninguna de las barras de competición y quedó eliminada. Falló en tres intentos.

02 de agosto 2021, 15:54hs
La primera deportista transgénero que debutó en los Juegos Olímpicos con levantamiento de pesas.
La primera deportista transgénero que debutó en los Juegos Olímpicos con levantamiento de pesas.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A pesar de quedar fuera de los Juegos Olímpicos 2020, la deportista neozelandesa, Laurel Hubbard, fue todo un orgullo. Se convirtió en la primera deportista transgénero en levantamiento de pesas.

Hubbard falló en tres intentos. El primero fue con una barra de 120kg, mientras que el segundo y el tercero con una de 125kg.

+ MIRÁ MÁS: Liga Profesional de Fútbol: Talleres y Boca empataron 0-0 en el Kempes

Sin embargo, para los responsables olímpicos, su participación hace que los juegos sean más inclusivos y ella se mostró muy conforme. La deportista brindó un mensaje de agradecimiento a la gente y al gobierno japonés por hacer posible la competencia en condiciones excepcionales y a las organizaciones que la dejaron ser parte.

Juegos Olímpicos: debutó la primera atleta transgénero en levantamiento de pesas
Juegos Olímpicos: debutó la primera atleta transgénero en levantamiento de pesas

Además, sostuvo: “Otra cosa que quiero decir es que, por supuesto, no soy del todo ajena a la controversia que rodea mi participación en estos Juegos. Por ello me gustaría agradecer especialmente al COI (Comité Olímpico Internacional) por ratificar su compromiso con los principios del olimpismo y establecer que el deporte es algo para todas las personas, que es inclusivo y accesible”.

Male to female trans weightlifter Laurel Hubbard, 43, is out of the Tokyo Olympics after failing on her third lift attempt. https://t.co/XOEo606jcU

— Andy Ngô 🏳️‍🌈 (@MrAndyNgo) August 2, 2021

Y continuó: “Me gustaría dar las gracias a la federación internacional de halterofilia. Me han apoyado extraordinariamente y creo que han demostrado que la halterofilia es una actividad abierta a todas las personas del mundo. Gracias”

Quién es Laurel Hubbard

La deportista de 43 años, ya había competido en categorías masculinas después de los 30 años, antes de hacer su transición de género. Hubbard  empezó a formar parte de la categoría femenina después de cumplir con los criterios del Comité Olímpico Internacional (COI) para los atletas transgénero.

“Laurel Hubbard es una mujer y compite bajo las reglas de su Federación. Debemos rendir homenaje a su coraje y tenacidad”, celebró el COI por la participación de Laurel en los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos: debutó la primera atleta transgénero en levantamiento de pesas
Juegos Olímpicos: debutó la primera atleta transgénero en levantamiento de pesas

Leé también

Scola terminó el partido con 23 puntos y 10 rebotes.

Básquet: Argentina venció a Japón y se metió en cuartos de final de Tokio 2020

El partido se disputó sin público en El Gigante de barrio Alberdi. (Foto: prensa Belgrano)

Belgrano goleó y se prende: 3 a 0 a Alvarado en Córdoba

Messi, Antonela y compañía continúan descansando antes de regresar a Barcelona.

Messi sigue de vacaciones en Ibiza: las fotos con Fábregas y Luis Suárez en un yate

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Leo, me están secando la nuca”: el gesto de Chiqui Tapia que provocó la risa de Messi

2

Revelaron quién pintó la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores: la historia

3

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

4

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

5

Un ayudante de Scaloni mostró qué decía la botella del arquero de Inglaterra y lo chicaneó: “Lástima”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos OlímpicosTokio

Más notas sobre Deportes

Los jugadores mostraron la intimidad del día después al triunfazo de Argentina.

La foto de Messi y De Paul desde la concentración el día después de la épica clasificación a la final

La Pulga disputará su tercera final de Copa del Mundo.

Pícaro y cabulero: Messi copió un posteo previo a la final de 2022 y lo descubrieron

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La foto de Messi y De Paul desde la concentración el día después de la épica clasificación a la final
  • Pícaro y cabulero: Messi copió un posteo previo a la final de 2022 y lo descubrieron
  • Al ritmo de la cumbia y con una remera especial: el festejo de Anto Roccuzzo por la victoria argentina
  • Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial