A pesar de que las redes sociales existen hace tiempo, tal vez los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los primeros donde Twitter e Instagram nos informarán al instante sobre lo que sucede pero desde la propia visión de los deportistas que participan.
Casi todos tienen su cuenta oficial y con sólo un click desde el celular, le muestran a sus cientos, miles o millones de seguidores (según la trascendencia del atleta) el día a día de lo que viven en la Villa Olímpica o en los lugares de competencia.
Así es cómo, Emanuel Ginóbili compartió la imagen de la primera cena del equipo argentino de básquet. Después de viajar desde Córdoba, donde ganaron el torneo Super 4, la estrella de la Generación Dorada escribió: "La banda ya llegó a la Villa Olímpica. Primera cena grupal y a descansar"
Otro que ya está en Río de Janeiro y se sumó al equipo de fútbol es el cordobés Cristian Pavón. El ex Talleres y sus compañeros serán los primeros en salir a la cancha, mañana jueves, cuando enfrenten a Portugal, un día antes de la ceremonia oficial. Sin embargo, la foto que se viralizó del delantero de Alta Gracia no es con un futbolista sino con un astro del tenis mundial, el español, Rafael Nadal. Sus compañeros prefirieron divertirse posando con los lentes olímpicos.
Parece que los tenistas son los más buscados por los deportistas argentinos. Las chicas de "La Garra", la selección argentina de handbol, posaron junto al siempre simpático Novak Djokovic, el serbio número uno del mundo.
Otro que ya llegó a Río de Janeiro y causa sensación es Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo y uno de los atletas más grandes de la historia. El jamaiquino posó con los integrantes de la seguridad de las Fuerzas Armadas Brasileras y tambié con un grupo de chicos de las favelas.