Svetlana Gomboeva se desmayó durante su turno de tiro en los Juegos Olímpicos que acaban de arrancar y la situación preocupó a varias de las personas que estaban en el lugar. Ocurrió en la rueda de clasificación a las 9 de la mañana en el país asiático. Las temperaturas en esta época del año son muy elevadas durante el día, llegando a los 30 grados y con una humedad de más del 60%.
Luego de la descompensación de la joven participante de 23 años, el cuerpo de paramédicos acudió rápidamente para ayudarla y al cabo de unos minutos la muchacha recuperó la conciencia y pudo caminar sin problemas. Su entrenador y el resto del equipo sintieron mucho miedo de que se tratara de algo peor, pese a que al final todo terminó sin mayores inconvenientes.
+ MIRÁ MÁS: Siguen las vacaciones: el paradisíaco destino donde se encuentra Lionel Messi
Según informaron fuentes en Japón, la atleta se desmayó mientras revisaba su calificación en la prueba individual en la mañana de este viernes. Las demás competidoras también se asustaron por lo sucedido y no sabían cómo hacer para ayudarla. Svetlana tuvo que salir de la arena en camilla y un par de minutos después se pudo recuperar.
La deportista rusa señaló posteriormente en declaraciones a los periodistas que es la primera vez que le sucede algo así y que la humedad fue un factor clave. El clima será otro componente fundamental en estos Juegos, además del cuidado con el Covid-19 que tendrán que tener los atletas, jueces y demás personas.