EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Del Potro está en semifinales y Los Leones en cuartos

La torre de Tandil venció a Agut en sets corridos y enfrentará a Nadal. El hockey masculino clasificó tras un gran triunfo ante Irlanda y chocará con España. Además, la selección femenina de voley, con las cordobesas Nizetich, Boscacci y Lazcano, logró su primera victoria en un Juego Olímpico. Repasá toda la actividad del viernes.

12 de agosto 2016, 01:02hs

De cabeza a luchar por una medalla. Por otra, mejor dicho: en la tarde del viernes, Juan Martín Del Potro venció en sets corridos (7-5 y 7-6) al español Bautista Agut y se metió entre los cuatro mejores singlistas de Río 2016.

De esta manera, se aseguró dos chances para pelear, como mínimo, por la medalla de bronce, que ya consiguió en Londres 2012. En semifinales, enfrentará nada más y nada menos que a Rafael Nadal.

+ VIDEO: el último punto y el llanto de Del Potro:

Los Leones también festejaron

En un partido que parecían tener bajo control pero que se complicó en dos oportunidades, los muchachos del hockey vencieron a Irlanda por 3-2 y confirmaron su lugar en los cuartos de final. El domingo, el rival será España: si ganan, accederán a semifinales y tendrán, como Del Potro, doble chance para ganar una medalla.

Historia pura de Las Panteras

La cuarta fue la vencida las chicas del vóley argentino. Después de perder con Rusia, Brasil y Corea, las chicas lograron dar vuelta el partido contra Camerún y conseguir su primera victoria en su debut en un Juego Olímpico.

Yamila Nizetich, Leticia Boscacci y Julieta Lazcano podrán volverse a Córdoba con la felicidad de haber hecho historia en este deporte en nuestro país. Ahora, deberán vencer a Japón el domingo para lograr más hazaña y pasar a cuartos de final. Mirá el emocionante final del juego:

Río 2016

La novedad del día fue el inicio del atletismo. En ese apartado hubo dos representantes de nuestro país, aunque con poca suerte: Jennifer Dahlgren se ubicó 27ma en la general en lanzamiento de martillo (63.03 metros) y no pudo clasificar; mientras que Juan Manuel Cano corrió los 20 kilómetros de marcha, finalizó 51º y quedó eliminado.

El resto de la actividad del viernes:

  • Fabián Gómez terminó la segunda ronda sexto (5 bajo el par) y Emiliano Grillo está 14° (-3)
  • Tiro: Melisa Gil finalizó octava en skeet y Federico Gil está 21° entre los varones.
  • Martín Naidich no clasificó a semis en 1500 metros libres. No quedan argentinos en natación.
  • Yachting: Saubidet se ubica en el puesto 21 al igual que Tejerina (ambos en windsurf), Alsogaray se mantiene octavo (láser), Falasca 14ª (láser radial), Calabrese y De La Fuente 15º (470), Yago y Klaus Lange octavos (49er) y Travascio y Branz 19ª (49er).
  • Handbol femenino: la Garra peleó, estuvo al frente sobre el final y casi marca la historia, pero perdió por 35-29 con Rusia.

Leé también

El handbol y el básquet perdieron y Phelps humilló

Temas de la nota

Juan Martín Del PotroRio 2016Juegos OlímpicosagendaHorarioscronogramaViernestenisatletismohockeyvoleyYachtingTironataciónGolf

Más notas sobre Deportes

Cumbre de cracks: Colapinto saludó a Brad Pitt en la premiere de F1 y el momento fue viral

Las fotos del dulce bautismo de la hija de Cuti Romero que tuvo un sello de Selección

Briatore con Motores en Marcha sobre la mejora de Colapinto: “Parecía que andaba con el freno de mano puesto”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso subir a la ruta y chocó con un camión que transportaba toneladas de cal: murió en el acto
  • Una discusión entre vecinos terminó a los tiros con un hombre y su hijo de 14 años baleados
  • Fue a la casa de su ex, amenazó con cuchillas a los hermanos y agredió a policías cuando lo detuvieron
  • La complejidad de la guerra irano-israelí

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial